Política

SOEM aceptó el 27,5% de aumento aunque solicitarán que se abone en una sola cuota

Sin embargo, el gremio municipal declaró insuficiente el ofrecimiento, dado que la asamblea rechazó el pago en tres cuotas ofrecido por el Ejecutivo municipal. Con este porcentaje un empleado categoría 10 elevaría su salario a 8.490 pesos.

  • 04/04/2014 • 00:00
El gremio espera cobrar todo en una sola cuota. (Foto archivo)
El gremio espera cobrar todo en una sola cuota. (Foto archivo)

Desde muy temprano, aproximadamente a las 8:30, se realizó ayer la paritaria entre el Ejecutivo municipal y el gremio en donde hubo una mejora de la oferta. En la última reunión el municipio propuso un 20% de aumento –similar al otorgado por el Gobierno provincial a la administración pública- aunque esta vez ofertó un 27,5% a pagar en tres cuotas: 12% para marzo, 8% en junio y 7,5% en julio.
Luego del encuentro los paritarios acudieron a la asamblea que comenzó a las 10:00 de la mañana. Allí si bien los trabajadores aceptaron el porcentaje, lo consideraron “insuficiente” y resolvieron solicitar el pago en una sola cuota en abril.  

Aproximado
“Se acepta y se lo declara insuficiente  para dejar abierta la discusión para el segundo semestre. La asamblea dio mandato al secretario general para que la propuesta sea junto en abril, en una cuota”, indicó un paritario del SOEM a TiempoSur.
“Mañana se entregará el mandato de la asamblea y el Ejecutivo lo analizará”, apuntó.
El miércoles que viene se reanudará la asamblea.
“Valoramos que el Ejecutivo arduamente mejoró la propuesta y se verá qué es lo que sucede”, agregó.
Con este porcentaje, un categoría 10 de la comuna de Río Gallegos pasaría de percibir 6.000 pesos a cobrar aproximadamente un año de antigüedad, sin título y con zona,  8.490 pesos.
“Pusimos a consideración de la asamblea la nueva oferta del Ejecutivo del 27,5% en cuotas, el mandato está más que claro, es una oferta que no cubre las expectativas pero sabemos que vamos a continuar con una paritaria abierta, mañana vamos a llevar el mandato de la asamblea de nuevo a la mesa paritaria, donde el mismo dice que, aceptamos la propuesta aunque la declaramos insuficiente, exigiendo que se abone en un solo pago, además de comenzar a trabajar en la actualización de los ítems, el próximo miércoles daremos continuidad a la asamblea”, reafirmó por su parte el Secretario General del SOEM.  

Segundo semestre
 “En el segundo semestre se discutirá antigüedad, riesgo, jerarquización y analizar el proyecto sobre cambios de títulos y adherirlos al básico, para que existan títulos móviles”, advirtió el paritario.
Precisó que actualmente se paga 388 pesos para el título secundario, aunque para un título universitario se abona 198 pesos.