Cultura

Reestrenó en el Teatro Cervantes “Las Putas De San Julián”

Nuevamente un suceso histórico sube a escena, con esta puesta de Las Putas de San Julián, en su segunda temporada, en forma impecable. La ambientación, el vestuario y la música elegidos son el marco adecuado para que actores y público vibren en simultáneo.

  • 25/03/2014 • 00:00

La versión libre de un episodio escrito por Osvaldo Bayer, mantiene el rigor científico, la calidad literaria y el compromiso militante con la verdad de las primeras dos, que pudimos conocer a lo largo del tiempo: los primeros 3 tomos de Los Vengadores de la Patagonia Trágica escritos entre 1972 y 1974 y la película La Patagonia Rebelde realizada en 1974, siempre de la mano del el autor.

El Director Rubén Mosquera tiene el privilegio de llevar adelante esta excelente realización, con un grupo de realizadores de alto nivel, donde sobresalen 6 actrices jóvenes y un jovial de … 87 años!

La proximidad con los actores, que propicia la sala chica del Teatro Nacional Cervantes, nos acerca aún más a los sucesos acaecidos en la Patagonia, en 1921, haciendo de la comprensión, el conocimiento y el sentimiento una experiencia conmovedora. ¡Tamaño esfuerzo merece recibir los aplausos en la sala grande!

Las putas de San Julián versión libre de Rubén Mosquera -también director de la puesta- sobre un episodio de “La Patagonia rebelde” de Osvaldo Bayer. Mariela Acosta, Valeria Castro, Lucio Cerdá, Mercedes Ferrería, Hilario Laffitte, Maite Mosquera, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno, Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich, componen el elenco que junto a Bayer recrean la historia de estas mujeres heroicas.