Policiales

Operativo en Subcomisaría Ramón Santos

En el marco del plan de seguridad dispuesto por la Jefatura de Policía, personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte en forma conjunta con efectivos de la Subcomisaria Ramón Santos durante el fin de semana hubieron de desarrollar operativo de control en dicha dependencia caminera.

  • 09/03/2014 • 00:00

Asimismo se contó con la apoyatura de la Guardia de Infantería Zona Norte, como así también del can de búsqueda de narcóticos "Mara" de la Delegación Investigativa de la ciudad de Las Heras, controlándose en la oportunidad un total de 422 vehículos, 21 colectivos de corta y larga distancia, a la vez que fue identificada una cantidad de 1031 personas.
La información indica que en el transcurso de dicha tare, y en circunstancias que se efectuaba la verificación de un colectivo de larga distancia, participando el can "Mara", la misma detecto entre los asientos del vehículo de pasajeros, tres envoltorios conteniendo en su interior sustancia vegetal (marihuana), por lo cual se iniciaron actuaciones judiciales con conocimiento e intervención de S.S., Sra. Juez Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yáñez, procediéndose al secuestro de la sustancia mencionada.
Además, se efectuaron un total de 9 retenciones vehiculares, seis de ellas por circular careciendo de seguro, como así también por no poseer tarjeta de identificación del automotor a nombre de la persona que se hallaba conduciendo el rodado al momento de efectuar paso por el limite interprovincial, y las tres restantes por poseer carnet de conductor vencidos.
Por último, se dio a conocer que se iniciaron actuaciones contravencionales a un individuo que circulaba hacia esta provincia bajo ingesta alcohólica, a quien se le practicó el test correspondiente dándole la graduación sobre los niveles permitidos, efectuándose la retención de la unidad automotriz.