Info General

ATE denunció que hubo “zona liberada” en el incendio del edificio y “presos políticos”

El secretario general de ATE,  Raúl Gómez, indicó que cuentan con “pruebas”, y que de acuerdo a un paritario de otro gremio “había gente de una Unidad Básica” el día de los incidentes. Pidieron a la Jueza que libere a los seis detenidos ya que las detenciones fueron “en víspera de una elección”. Confirmaron que no hubo renuncias en la Comisión Directiva y que al contrario, 25 integrantes ratificaron su continuidad.

  • 01/11/2013 • 00:00
Conferencia de ATE. (Foto: L.F)
Conferencia de ATE. (Foto: L.F)

A 13 días del incendio del edificio de la Secretaría de la Función Pública, parte de la Comisión Directiva de ATE, brindó  una conferencia de prensa para “aclarar” todo lo que se  ha dicho desde que el siniestro sucedió en el edificio público el pasado 18 de octubre.  
El secretario general, Raúl Gómez, fue el vocero que repudió el incendio  y sostuvo en primer lugar,  que le llamó la atención que antes del inicio de la paritaria estaban “apostados”  bomberos con matafuegos cuando el gremio solo realizó afuera del edifico una “olla popular”.
“Pedimos a la jueza (Dra. Valeria López Leston) que investigue y busque a los verdaderos culpables”, indicó Gómez y recordó que el jefe de Policía, Salomón Aleuy había señalado que el incendio fue  debido a “factores externos” pero “no por los trabajadores”, por lo cual se preguntó por qué la Jueza aún no llamó a declarar al Jefe de Policía.
Pero además informó que en la reunión por la conciliación obligatoria de los sindicatos de salud que mantuvieron con el Gobierno el miércoles, un paritario de otro gremio  “manifestó   haber visto gente de una Unidad Básica y que lógicamente vamos a proporcionar el nombre  para que se lo llame a declarar”, ya que marcó,  que esas personas “nada tienen que ver con ATE”.
Fustigó que hubo un “ensañamiento” con ATE. “Nosotros decimos que hoy los presos (seis en total), son presos políticos, teniendo en cuenta la pelea interna entre el Gobierno nacional y provincial, quedamos en el medio los trabajadores, por lo cual queremos separar esta situación”, afirmó.
También destacó que ese día el camión de bomberos “ni desplegó una manguera  para aplacar el fuego”, ante lo cual el dirigente advirtió que “dejaron prender fuego y quemar en su totalidad a propósito, esto lógicamente lo podemos probar”.
“Vamos a ayudar a buscar a los verdaderos culpables de este hecho”, y señaló que la Policía de Infantería “no dispersó a los manifestantes”  para que el camión de bomberos apagara el incendio, y que sólo “protegieron a los funcionarios”.
“En este caso tiene responsabilidad el Ministro de Gobierno”, acentuó y sostuvo que “hubo una zona liberada  y se hizo deliberadamente”.
Nuevamente pidió a la Jueza que libere a los seis detenidos de ATE, ya que estas detenciones “se han hecho  en víspera de una elección donde había que mostrar qué se estaban haciendo, y presentaremos las pruebas de de que se ha hecho mal”.

No renunciaron
Por otra parte,  Gómez aclaró que no hubo 21 renuncias de la Comisión Directiva, ya que  25  integrantes del gremio “ratificaron con la firma su permanencia en el sindicato”.  “No pudieron dejar acéfalo al gremio”,  mencionó en relación al sector de ATE lista verde, el cual advirtió que se normalizará  el gremio por las renuncias antes mencionadas.

Temas