Info General

Aleuy admitió que estuvo en el hospital pero no en el horario en que policías tuvieron relaciones

El jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz, Salomón Aleuy, indicó que estuvo presente en el nosocomio en el que una vecina denunció que una pareja de policía tuvo relaciones sexuales en la habitación donde ella estuvo internada. El Comisario sostuvo que no estuvo “en esos horarios”, aunque no brindó mayores detalles.  

  • 24/09/2013 • 00:00
“Sí, estuve en el hospital, pero no en esos horarios”, indicó.
“Sí, estuve en el hospital, pero no en esos horarios”, indicó.

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, afirmó a TiempoSur que estuvo presente  en el hospital de El Calafate el mismo día en el cual una vecina denunció que dos efectivos mantuvieron relaciones sexuales en la misma habitación en la cual se encontraba internada. Sin embargo aclaró que no estuvo en “esos horarios”.  
Aleuy, quien reemplazó al ex jefe de Policía Jorge Mario Hasan, y asumió justamente hace cinco meses, brindó una corta entrevista en la cual evitó dar mayores precisiones, aunque sostuvo que desde el primer día en que se informó la noticia -el pasado viernes- fue acusado de ser el partícipe del escandaloso suceso.

TS: -Lo sindican a usted como el efectivo que estuvo en el hospital.
-No, no, para nada.

TS:¿Usted lo desmiente categóricamente?
-Sí, sí, seguro.

TS:-¿Por qué cree qué se lo implica?
-No se.

TS:-¿Usted estuvo en El Calafate ese día?
-Sí, el mismo día.

TS:-¿Y estuvo en el hospital?
-Sí, estuve en el hospital, pero no en esos horarios.

TS:-¿Se puede saber en qué horario estuvo en el hospital?
-No le voy a decir más nada. Hay una presentación en la Justicia, así que no haré ninguna apreciación.

TS:-¿En algún momento pensó por qué lo acusaban?
-No, ni tampoco me dediqué a preguntar tampoco.

TS:-Pero llegó a sus oídos que lo acusaban.
-Sí, desde el primer día que salió la información.

TS:- ¿Usted  cree que causalmente  fue ese día (al hospital) y se utilizó eso para acusarlo?
-No, yo no dije nada.

TS:-Pero usted estuvo ese día en el hospital.
-Sí.

Lo que pasó
Andrea (27 años), contó que el martes a las 19:00 debió ser internada por fuertes dolores. Fue alojada en una sala de guardia donde, biombo de por medio, estaba internada otra mujer que resultó ser agente de policía de la comisaría local.
Indicó que a la medianoche su marido fue a visitarla por unos minutos y luego se retiró, quedando la sala a oscuras. Pero media hora después ingresó  otro hombre para visitar a su compañera de cuarto. (Según señaló, el visitante también era policía, y se trataría de un alto oficial de la fuerza que no presta servicio en esta dependencia).
En un momento empezó a sentir ruidos de besos, luego de chillido de la silla y hasta el rechinar de la cama y gemidos de la pareja, algo que sucedió hasta aproximadamente las 2 de la madrugada. Al día siguiente interpuso una queja en el nosocomio, la cual fue confirmada por el director del nosocomio, Dr. César Siverino, quien confirmó la recepción del reclamo por escrito.

Temas