Deporte

Las semifinales de AFuSa adelantan su definición

FUTSAL. Los dirigentes decidieron no esperar más y adelantar un día la definición de las semifinales del Torneo Anual 2013. Cambiaron la jornada de domingo por una de sábado. Habrá tres partidos desde las 20:00, en el Boxing Club. Locutorio Alfil y Los Misioneros fue pospuesto y espera su reprogramación. 

  • 21/09/2013 • 00:00
Ce.Ju.Sa. ganó el partido de ida y es favorito a pasar de ronda.
Ce.Ju.Sa. ganó el partido de ida y es favorito a pasar de ronda.

La semana pasada, las semifinales del Torneo Anual 2013 del campeonato que patrocina la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, tuvieron que ser suspendidas. Fue como consecuencia de la falta de gimnasios para poder cobijar la definición de este certamen. Un problema recurrente, al menos en lo que fue también la etapa clasificatoria de esta competencia. En una de las últimas reuniones de delegados, se decidió que los partidos de semifinales se jueguen en forma completa en un solo escenario, y al mismo tiempo. La cancha elegida no fue otra que la del Polideportivo del Boxing Club. Pero la disponibilidad de esta es tan corta que obligó a los capos del fútbol de salón local a ceder terreno y tener que esperar un poco para poder realizar la segunda tanda de partidos, los de vuelta, de esta fase del campeonato. Después de una espera de más de una semana, lo mejor del fútbol reducido de esta ciudad vuelve a entrar en acción. Y para que los propios protagonistas, y los aficionados, no tengan que seguir esperando es que se decidió adelantar un día el comienzo de la actividad. Así la jornada pasó de domingo a sábado. De esta manera, hoy se jugarán las revanchas de las semifinales, tanto en la categoría División de Honor como en Principal A. El partido que abrirá la jornada, será San Cayetano vs. Club C.A.P. Estos jugarán desde las 20:00. Los agrarios son una de las sorpresas del torneo de segunda división. En la fase anterior se cargaron a uno de los candidatos, Osasuna, y en esta vencieron, en el primer partido a los santos por 4 a 3. Un empate, como mínimo, depositará a Club C.A.P. en la final de este certamen. En caso de una victoria de San Cayetano, sin importar por la cantidad de goles que fuera, el finalista se dirimirá en un tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, con tiros desde el punto penal. El cierre de la jornada sabatina estará a cargo de la División de Honor. A las 21:30 Deportivo Caseros enfrentará a Ce.Ju.Sa. La serie está favorable para el segundo, que de obtener un punto más se meterá en la definición de esta competencia. Vale la pena recordar que en el primer choque, los juveniles santacruceños vencieron 8 a 2. Por último, desde las 23:00 jugarán Deportivo Cachito de 28 de Noviembre e Internacional. Acá la cosa está más que abierta, ya que en el partido de ida ambos combinados hicieron tablas. Empataron 3 a 3. Este certamen está buscando, además de consagrar a los mejores equipos de este torneo, a aquellos que puedan representar a la asociación en los próximos campeonatos nacionales.   

Uno sin jugar
A la jornada le va a quedar un partido por disputar. Es que el enfrentamiento entre Locutorio Alfil y Los Misioneros debió ser suspendido. Esto como consecuencia del pedido de uno de los dos equipos, ya que varios de sus integrantes se encuentran fuera de la ciudad por motivos laborales. La asociación dio el visto bueno, al igual que la otra parte involucrada, y el partido ahora quedó a la espera de su reprogramación. El primer partido entre estos dos equipos de la categoría Principal A terminó en igualdad, fue 3 a 3. Los goles en ese cotejo los marcaron: Diego Fernández, Julián Ojeda y Daniel Ríos por el lado de Locutorio Alfil y Alfredo Moracho y Claudio Adet, por dos, para Los Misioneros. Los primeros fueron los líderes de la fase clasificatoria.