Info General

Tras paritaria docente, el Ejecutivo aún no labró el acta

ADOSAC denunció el estado irregular que se vive hoy en día en torno a las negociaciones salariales y laborales, exponiendo que hasta el momento no poseen el acta de la última reunión. Si bien tomarán recaudos legales para la normalización de este hecho, expusieron que esta irregularidad responde a la interna propia que vive el Gobierno santacruceño y que no escapa el CPE.

  • 03/08/2013 • 00:00
Para los docentes, el Gobierno no le da importancia a las paritarias. (E. N)
Para los docentes, el Gobierno no le da importancia a las paritarias. (E. N)

Ayer por la tarde, en la sede sindical de la ADOSAC, el secretario general del gremio, Pedro Cormack, y el paritario Pedro Muñoz, pusieron en conocimiento una problemática que aqueja a los trabajadores del sector, teniendo en cuenta que luego de tres días de paritarias hasta el momento el Ejecutivo provincial no ha labrado las actas, motivo por el cual tanto ADOSAC como AMET no poseen las mismas en sus manos para ponerlas a disposición de sus afiliados.
Indicando que es una situación que nunca sucedió antes, Cormack sostuvo que los dos gremios labraron el acta donde quedó asentado lo que se desarrolló en la mesa de negociación, pero ahora “el acta no está” remarcó, añadiendo que desconocen por qué aún el Gobierno no la firmó. Por esta incertidumbre, los docentes insistieron en que se trata de una situación irregular porque en ningún momento hubo una fricción entre los trabajadores y paritarios del Ejecutivo, es así que adujeron a esta ausencia del acta al poco valor que se le da en la provincia a las paritarias. Cabe recordar que las reuniones de la semana que pasaron se debieron al debate en torno al valor punto de los cargos políticos.
Por su parte, Pedro Muñoz indicó que “es evidente que hay una dificultad que va más allá de los gremios, y la responsabilidad política que hay dentro del Consejo de Educación es del Gobernador”. Despejando toda hipótesis de que la firma hasta el momento no se realizó por alguna problemática administrativa, los referentes de ADOSAC coincidieron en que “falta la firma del Poder Ejecutivo y esta situación es por la coyuntura del Consejo. Pensamos que algún miembro no quiere firmar, es decir, no hacerse cargo”.
Expusieron que encararán los pasos legales correspondientes por la demora de la entrega del acta paritaria, dado que “en el caos que hay en el CPE es por la propia interna que hay en la provincia, que deja a los trabajadores en el medio”.