Política

Gallego buscará acercamiento con los intendentes y con el área de la Mujer

Orieta Gallego asumió ayer como “una función de muchísima responsabilidad” el cargo de Secretaria de Estado de Gobierno e Interior, que dejó vacante a mediados de abril el ex intendente de Puerto Santa Cruz, Pedro González.

  • 25/06/2013 • 00:00
Flamante secretaria de Estado de Gobierno e Interior, Orieta Gallego. (Foto H.C.)
Flamante secretaria de Estado de Gobierno e Interior, Orieta Gallego. (Foto H.C.)

La funcionaria dijo que su rol al lado del ministro de Gobierno, Daniel Sloper, y en el Gabinete del gobernador Daniel Peralta será “trabajar y trabajar, nada más que eso”.
Gallego dijo a la prensa que, tal lo apuntado por el Gobernador al ponerla en funciones, en un acto concretado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, intentará “un acercamiento con los intendentes, sobre todo con los que no responden directamente al Gobierno provincial”.
Dependientes del área, la funcionaria adelantó un trabajo muy fuerte con los registros civiles de toda la provincia y con la Subsecretaría de la Mujer por el tema de trata de personas: “Hay temas que son realmente complejos y vamos a ponerle todas las pilas”.
Tras hacerse cargo oficialmente del área, dijo que con los registros civiles se buscará ampliar los horarios de atención, la forma de hacer una mejor atención con toda la comunidad, de Río Gallegos inicialmente, siguiendo por Caleta Olivia, y luego el resto de la provincia.
En cuanto al proceso de municipalización de El Chaltén, Gallego destacó el acercamiento con esa localidad en la que reside parte de su familia, aunque no pudo adelantar precisiones: “No sale una moneda y es un proceso complejo, requiere una modificación constitucional por el diputado por pueblo, y lo estamos conversando con el ministro Sloper para ir con algo concreto a las reuniones con esa comunidad”.