Internacionales

Al menos siete muertos y 91 heridos por un atentado talibán frente a un cuartel de la OTAN

Fue un ataque suicida con un coche bomba que logró sortear tres puestos de control antes de entrar al distrito diplomático de la ciudad.

  • 15/08/2009 • 00:00
El coche bomba cargaba 500 kilos de explosivos
El coche bomba cargaba 500 kilos de explosivos

Siete personas murieron y otras 91 quedaron heridas después de que un coche bomba explotó hoy frente a un cuartel de la OTAN en Kabul, Afganistán, tras pasar al menos tres puestos de seguridad.
Una camioneta Land Cruiser logró burlar las tres barreras de controles del área “segura” de Kabul, la capital afgana, y llegó hasta las puertas de la Fuerza International de Asistencia de Seguridad (ISAF, sus siglas en inglés), que depende de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El vehículo estaba cargado con 500 kilos de explosivos que estaban destinados a la embajada de los Estados Unidos, según declaró Zabihullah Mujahid, un vocero de la organización terrorista talibán, que se adjudicó el atentado.
Como resultado, unas siete personas perdieron la vida y al menos 91 quedaron heridas, además de los destrozos edilicios, que quedaron envueltos en una densa nube blanca. Se teme que muchos de los heridos sean niños que suelen salir a la calle para venderle cosas a los extranjeros.
El lugar del atentado fue la zona de la ciudad llamada Wazir Akhbar Khan, donde se concentran las embajadas y las casas de los cuerpos diplomáticos internacionales. La embajada de EEUU se encuentra en la misma cuadra que el cuartel de la ISAF, y en la misma calle que el palacio presidencial.
A sólo cinco días de que se celebren las elecciones presidenciales en el país árabe, recrudece la violencia del grupo terrorista, que se pronunció en contra de los comicios y pidió a la población boicotearlos. Hace 11 días, la organización cometió otro atentado desde la frontera noroeste de Pakistán, y descargó ocho misiles sobre Afganistán, algunos de ellos impactaron en el mismo barrio que fue atacado hoy.
Sin embargo, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, aseguró que la ola de atentados no impedirá que se realice la votación.