Política

Mayoría de intendencias ya firmaron el Convenio de Asistencia

Financiera en igualdad de condiciones La mayoría de las intendencias firmaron el Convenio de Asistencia Financiera con el Gobierno Provincial. Sólo cinco localidades restan para que todas las comunas santacruceñas hayan suscripto con el Estado santacruceño este documento destinado a atender una mejora salarial para todos los empleados municipales de la provincia de Santa Cruz.  

  • 20/05/2013 • 00:00
Intendente Municipal de Caleta Olivia con el Gobernador Peralta.
Intendente Municipal de Caleta Olivia con el Gobernador Peralta.

Con la firma del documento el viernes pasado por el intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, se espera que mañana haga lo propio el jefe comunal de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, y en el transcurso de los siguientes días Río Turbio, Río Gallegos y Comandante Luis Piedra Buena.

 Cabe destacar que a través del citado Convenio, el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, en representación del Estado provincial, firma con cada municipio un compromiso consistente en una asistencia financiera de mil pesos por cada agente municipal que reviste en cada comuna.

Sin distinción de ningún tipo ni de montos, cada localidad recibe la misma cantidad que es abonada en dos etapas, 500 pesos a partir del mes de abril, y los otros 500 a partir del mes de agosto, en tanto, a los efectos de determinar el monto a enviar durante los meses de mayo de 2013 y sucesivos, al valor que surja del cálculo a realizar de acuerdo al punto mencionado anteriormente, se le deducirá el importe que resulte de la diferencia entre el promedio de lo recibido en el primer trimestre de este año en concepto de la totalidad de las coparticipaciones a excepción del fondo Federal Solidario y lo recibido por los mismos conceptos en el mes a que corresponde la liquidación final. Hasta ahora han suscripto el Convenio de Asistencia Financiera Caleta Olivia, Los Antiguos, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Las Heras, 28 de Noviembre, Perito Moreno y Pico Truncado.