Deporte

Germán Roa ahora lidera en solitario el torneo Semana de Mayo

De los tres contendientes que se habían beneficiado con el liderazgo del Torneo Semana de Mayo tras las dos primeras rondas, los que la tenían más complicada en la continuidad de la acción eran Germán Roa y Jorge Cerezo.

  • 18/05/2013 • 00:00
El ex Presidente de la ADAR venció a Cerezo y Scrinzi.
El ex Presidente de la ADAR venció a Cerezo y Scrinzi.

Es que estos debían sentarse frente a frente para dirimir la tercera fecha de esta novedosa competencia. Y el que salió mejor parado de esta situación, fue el ex presidente de la ADAR. Este se mostró seguro en el tablero y se quedó con el punto en juego. La victoria le sirvió a Roa para tomar el liderazgo en solitario de este campeonato. Claro favorecido por el traspié del otro ajedrecista que hasta ese momento se mostraba invencible, había ganado sus dos partidas anteriores. Este no era otro más que su hermano, Aladino Roa. Al número 31 del ranking local lo sorprendió el juvenil Emanuel Avila, derrotándolo y quitándole así la posibilidad de seguir al tope de la clasificación. Los otros resultados de la tercera ronda fueron estos: Mastrángelo 1 – Loaiza 0, Turner 0 – Scrinzi 1, Pérez 1 – Ojeda 0 y Gallegos 1 – Colum 0. Tras esta, los jugadores involucrados en este certamen volvieron a mover sus piezas, aunque esta vez frente a otros rivales. Allí el puntero Roa ratificó lo hecho antes y superó a Luis Scrinzi. El nuevo triunfo de Avila ante Cerezo y la repetida caída del otro Roa, Aladino, frente a Marcelo Pérez, permitió un enroque en los puestos que escoltan al líder. Estos ahora son ocupados por Avila y Pérez, ambos jugadores a un punto de Germán Roa. Al cierre de esta edición se jugaba una nueva fecha. Después al torneo le quedarán dos más por disputar.