Política

Según el diputado, si no se aprueban leyes del Ejecutivo corren riesgo las paritarias

El diputado Sebastián Gatti, dijo que el Gobierno “no puede dar más de lo que tiene” en cuanto las ofertas de mejora salarial en paritarias. Incluso marcó que de no aprobarse  las leyes del Gobierno “peligran” la discusiones salariales del próximo semestre.

  • 06/05/2013 • 00:00
Diputado Sebastián Gatti.
Diputado Sebastián Gatti.

Hasta ahora, los pasivos y el gremio vial serian dos de lo sectores que se movilizarán hacia la Legislatura el próximo jueves para pedir la aprobación de  leyes del Ejecutivo que, según entienden, generarán recursos para que el Gobierno presente un mejor ofrecimiento de incremento salarial en paritarias a los sindicatos.    
De no aprobar dichas leyes, peligraría la s discusión salarial del segundo semestre. Así lo afirmó el legislador de Los Antiguos, Sebastián Gatti.

Peligran

“Entiendo el reclamo y la postura del Gobierno que pide mayor recaudación e ingresos, como en el caso de las mineras para que pongan más plata y así mejorar los sueldos, pero si no tenemos esas herramientas, podemos dar (subas) hasta lo que se pueda”, indicó a TiempoSur el Diputado.
Gatti dijo que, si bien comprende la protesta, espera que no haya hechos violentos.
“No queremos que se vuelvan a repetir situaciones de violencia,  ni nadie agredido, pero entendemos la preocupación y necesita de cada uno de los sectores porque los ofrecimientos no son los que esperaban, pero entendiendo que el Gobierno no puede dar más de lo que tiene”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno es “serio y responsable” por lo cual no puede “prometer algo que después no puede cumplir”.
Al consultarle si la no aprobación de leyes hace peligrar la posibilidad  de nuevas paritarias  salariales en el segundo semestre, contestó: “Si peligran, porque cuando empiece a mermar la coparticipación  que recibe la provincia y no mejoremos nosotros la recaudación propia tendremos inconvenientes en las paritarias”.

Más importante

Gatti dijo que le sorprendió la convocatoria de los sectores, marcó que  no le extrañaría que sus pares soliciten presencia policial.
“Si piden presencia policial será para tener un resguardo celoso de los reclamos del pueblo”, sentenció.
En concreto, marcó que todo el paquete de leyes solicitado por el Ejecutivo permitiría el ingreso de 380 millones de pesos, aunque aclaró que  solo algunas normas  fueron aprobadas.  
“De a poco y teniendo en cuenta el pensamiento  distinto de algunos diputados que fueron entendiendo, la aprobación de estas leyes fueron saliendo a cuentagotas, pero no se aprobó todo el paquete  completo”, afirmó.
El Legislador rescató que el proyecto que establece el impuesto inmobiliario minero es “la parte más importante para recaudar”.
“Pido a todos los sectores gremiales que haya respeto. No podemos vivir más un reclamo que termine en agresión porque así hacemos mas difícil la situación porque se olvida el por qué del reclamo y queda la actitud agresiva y violenta”, finalizó.