Info General SOEM rechazó el congelamiento del plus por parte del municipio Fue en la paritaria de ayer. El lunes volverán a la comisión y luego realizarán asamblea. El sindicato continúa con la medida de fuerza hasta la semana que viene. “No hubo mayores novedades” señaló el paritario Jorge Gareca. 27/04/2013 • 00:00 Paritaria ayer por la tarde. Detener audio Escuchar Ayer por la tarde se realizó una nueva reunión paritaria en el municipio. En la misma estuvieron integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el secretario de Hacienda Sergio Menéndez. En el mismo, desde el SOEM rechazaron la propuesta del municipio de congelar el plus salarial hasta de fin de año, para hacer frente al fondo compensador propuesto por el Concejo Deliberante. De todas maneras, no hubo mayores novedades y se esperará hasta la paritaria y la asamblea del próximo lunes. Un dato a recordar es que el SOEM continúa de paro hasta el martes. De esta manera, continúa por más de un mes el conflicto municipal por una mejora de salario. Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Sergio Menéndez, el secretario de Gobierno, Luis Toledo, el asesor letrado del municipio, Martín Medvedoff, los paritarios gremiales María José Fabro, Silvia D´Andrea, Lucio Santucho y Pedro Mansilla, junto al representante del Concejo Deliberante, concejal Jorge Gareca. Sin novedades En este marco, TiempoSur se comunicó con el paritario que representa al Concejo Deliberante, Jorge Gareca, quien explicó qué fue lo que se discutió y a qué puerto llegaron con el sindicato. “No hubo mayores novedades. Se llevó la comisión paritaria y la gente del gremio reafirmó no está en condiciones de congelar los plus salariales”. En este marco, el paritario remarcó que “esta era una alternativa por parte del municipio. No se trata de la quita, sino el congelamiento hasta fin de año, para poder hacer frente al fondo compensador que favorecería en todo caso a los empleados que cobran asignaciones familiares a partir del proyecto de mi autoría”. “Ratificó que era un derecho ganado, que no están dispuestos a congelarlo” sostuvo Gareca. Aumentos La comuna propuso un aumento al básico del 15% a pagar en dos cuotas consecutivas en abril-mayo de 7,5% cada una de ellas y dejando la factibilidad de una tercera cuota a discutir en el mes de agosto; dejando en claro que el valor correspondiente al 15% se realizará sobre el importe correspondiente a la escala del mes de marzo. El secretario de Hacienda, Luis Menéndez, informó a los presentes que esta tarde mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete CPN, Ariel Ivovich. Ayer por la tarde, Menéndez propuso al funcionario provincial que el aumento de $1.400 pagaderos en dos cuotas de $700 para la administración pública provincial también sea aplicado para los trabajadores municipales. Los paritarios del SOEM junto a delegados de otras áreas comunales que participaron de esta reunión cuestionaron la idea del Ejecutivo municipal de congelar el plus que perciben agentes de determinadas áreas. En este sentido los trabajadores solicitaron “que no se toque el plus”. El desarrollo de la próxima paritaria fue consensuado por ambas partes para el próxima lunes 29 a las 8:00. Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 21 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco Santa Cruz 3 El Municipio refuerza la asistencia a familias que no cuentan con servicios básicos Santa Cruz 4 Estudiantes de 4°año del CPES N°38 reafirmaron la promesa a la Bandera Santa Cruz 5 10 años de FLIA en Río Gallegos: volver al origen para seguir encontrándonos Santa Cruz