Info General

Viales adelantan que no aceptarán sumas en negro y advierten que hay “malestar”

El secretario general del sindicato vial, Leonardo García, adelantó que rechazarán suma no remunerativa en la paritaria que se realiza hoy. Sostuvo que desde hace tiempo reclaman puntos fuera de lo salarial, tanto a autoridades de Vialidad como al Gobierno provincial.

  • 24/04/2013 • 00:00
El sindicato espera una propuesta al básico.
El sindicato espera una propuesta al básico.

Hace dos semanas en la última reunión paritaria, el sindicato vial no tuvo ninguna propuesta de aumento salarial, lo que provocó fuerte malestar en el sindicato y trabajadores.
Hoy, los paritarios de la presidencia y del gremio volverán a encontrarse a las 14:00 en el edificio de la Subsecretaría de la Función Pública, un día después de que el Gobierno provincial ofreció 1.200 pesos en un código único -y no al básico- a la administración pública provincial.

Contradictorio
“La comisión del sindicato no  aprueba las sumas en negro, pero más allá de eso, no aprobamos montos fijos porque eso ya lo hemos visto que sirve para achatar los escalafones”, dijo a TiempoSur Leonardo García, secretario general del sindicato.
El dirigente marcó una “contradictoria” que existe entre el déficit de la Caja de Previsión y el ofrecimiento  de sumas no remunerativas a los sindicatos.
El sector pide un 50% de aumento al básico, al igual que las organizaciones que integran la Mesa de Unidad Sindical, central a la cual pertenecen.
A pesar de esto, destacó que tiene “buena voluntad” y “predisposición” para dialogar, aunque remarcó que  los trabajadores están “molestos”.   
“Creo que en gran medida estamos molestos porque hace rato que venimos charlando y planteando diversos temas tanto a los directivos de Vialidad como a funcionarios  de Gobierno y hay un montón de puntos que al día de la fecha no se solucionaron, algunos son salariales y otros no”, enfatizó.  

No violencia
También hace dos semanas hubo serios incidentes entre  integrantes del gremio y el director de personal de Vialidad Provincial.
“Repudiamos la violencia y en ningún momento la fomentamos. Por eso están tirando de la cuerda y se cotará en algún momento”, indicó. Explicó que a los reclamos salariales se suman el pedido de cambio de autoridades en puestos de la dirigencia de Vialidad.
Incluso destacó que los empleados juntan firmas para que remuevan del cargo al jefe de personal.
“Más violentos son los que incumplen las leyes, en Vialidad hace rato se dan cargos a dedo y no quienes lo merecen porque no piensan igual que la dirección. Esta violencia es peor que la física”, apuntó.