Política

Fuerte despliegue del FVS en el mausoleo local

Tras la  misa en la Catedral, los actos centrales del homenaje a Néstor Kirchner culminaron con una caminata al mausoleo donde descansan sus restos. Estuvieron presentes intendentes y diputados provinciales. El gran ausente fue el gobernador Peralta.

  • 27/10/2012 • 00:00
La gente llegó de distintos lugares de la provincia.
La gente llegó de distintos lugares de la provincia.

Ni las ráfagas de casi 70 kilómetros por hora lograron disuadir a los miles de personas que participaron esta tarde de los actos homenaje a Néstor Kirchner, que le realizó el Frente Para la Victoria Santacruceña (FVS), a dos años de su muerte.
De la jornada participaron además de la militancia y los vecinos de Río Gallegos y el interior provincial, intendentes, diputados provinciales y legisladores nacionales. Aunque el gran ausente fue el Gobernador Daniel Peralta, aunque también faltó gran parte de su gabinete provincial.
Pasadas las 15:00, en la catedral “Nuestra Señora de Luján”, se llevó adelante una misa. Los invitados fueron prácticamente los mismos, aunque en esta oportunidad también estaba presente el empresario Lázaro Báez.
“Es una jornada muy especial”, dijo Báez a los medios presentes al salir de la catedral local y añadió que el recuerdo al ex presidente es “en un agradecimiento a todo lo que ha sido y es”. Se trata de “un luchador, un representante de las ideas de lo que es una Nación y para nosotros los santacruceños es una persona muy especial”, y lo recordó como “un hombre entero, cabal, con compromiso, sacrificio y esfuerzo, yo creo que muchos deberían aprender de esto”.
Otros de los que habló al salir de la misa fue el vicegobernador, Fernando Cotillo. El escribano indicó que se trataba de una jornada muy importante, de reflexión y de trabajar en el legado que dejó Néstor Kirchner.
“Es una pérdida irrecuperable, pero nosotros tenemos la obligación de seguir trabajando y mirando para adelante, hoy es un día de reflexión, pero todos los días tenemos que homenajearlo”, aseveró el vicegobernador.
Ya en la rotonda Samoré fue el lugar elegido para la concentración, principalmente de los militantes de La Cámpora y Kolina, que se agolparon para encarar las ráfagas de viento que a esa hora tenían características de temporal.
También llegaron desde Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Turbio, estos últimos mineros identificados con sus cascos. Del espectro nacional la presencia más destacada fue las del intendente del partido de José C. Paz, Carlos Urquiaga y el ex intendente Mario Alberto Ishii.
En el cementerio local se pudo escuchar la voz del propio Néstor Kirchner, en un audio donde leía el poema de Joaquín Enrique Areta, “Quisiera que me recuerden”. También se escuchó el himno nacional, se cantó la marcha peronista, y amigos del ex presidente lo homenajearon con una ofrenda floral.

Temas