Política

Bicego: "Sería muy lamentable que renunciara Peralta"

El sacerdote de la localidad petrolera, indico que los intendentes contribuyeron en gran parte de la situación económica de la provincia, puesto que no aportaron a la Caja de Previsión.

  • 10/09/2012 • 00:00
Sacerdote de Las Heras, Luis Bicego
Sacerdote de Las Heras, Luis Bicego

El cura párroco de Las Heras, Luis Bicego, apuntó a los intendentes quiénes, según el sacerdote, contribuyeron  a parte del déficit financiero  que ostenta la provincia de Santa Cruz.
También apoyó al mandatario provincial.  

En rojo

“Estamos repitiendo la historia. No es nuevo dentro del panorama político de Santa Cruz. Hay que hacer un poco de memoria”, deslizó a TiempoSur el sacerdote de la localidad petrolera.  
Sostuvo que “lo más lamentable” de la situación actual recae en la “actitud” de los intendentes. “No sé cómo definirlos, porque gran parte de la deuda y el problema de la provincia se la debemos a los intendentes.  Acá en Las Heras, por ejemplo,  hace años que no se pagan los aportes a la  Caja de Previsión Social
y aún lo afirme el  Gobernador, es la realidad, y encima le echan la culpa a Peralta”, precisó.
El miércoles de la semana pasada, el mandatario provincial advirtió que el déficit de la provincia aumentó debido al rojo de la Caja de Previsión Social.
“Esto es lo más triste, porque sería muy lamentable que renunciara Peralta, dado que los intendentes son los causantes de la situación que  estamos viviendo”, afirmó.
Destacó que en muchas comunas, a pesar de no existir fondos  suficiente  para abonar lo sueldos o afrontar los aportes  de la obra social provincial, se “siguió tomando gente”.
“Peralta no es santo de mi devoción, pero ojalá que no renuncie, porque va a ser  peor todavía”, advirtió.
El prelado sostuvo que hay una “interna feroz”, y que el dinero “no está, porque se lo han gastado”.
Al consultarle como analiza a la figura del vicegobernador, Fernando  Cotillo, sostuvo que son todos “personajes” que “están esperando”.

Las Heras
En su localidad, mencionó que la situación es complicada desde hace años con una “demarcada falta de trabajo”.  (Ver página 11).
“Aquí el Concejo Deliberante aprobó un pedido de rendición de cuentas al intendente, dado que no entregó información de los balances anuales de las finanzas municipales”, culminó.