Política

“El gobernador debe pelear y quedarse porque el pueblo lo eligió”

El ex fiscal Andrés Vivanco dijo que aunque parezca “obvio”, el gobernador  debe culminar su mandato. Indicó que no es la primera vez que se intenta desestabilizarlo. “Lo que sucede es anticonstitucional”, marcó.

  • 09/09/2012 • 00:00
 Ex fiscal Andrés Vivanco.
Ex fiscal Andrés Vivanco.

El ex fiscal Dr. Andrés  Vivanco  remarcó  que el mandatario “debe quedarse” durante el periodo  que fue electo a pesar de que sea “obvia” la aclaración de que estamos en un sistema democrático.
El letrado entabló una demanda contra el mandatario a inicios de este año, aunque sostuvo que “una cosa no quita la otra”.

Sistema
“Estamos en un sistema democrático y aunque parezca obvio, el que gobierna, se tiene que quedar durante el periodo que fue electo”, marcó Vivanco a TiempoSur.
Sostuvo que no es la primera vez que se intenta desestabilizar al titular del Ejecutivo. Recordó que el pasado 29 de diciembre del 2.011 se intentó “pedir la renuncia” de Peralta. “Eso se conoce dentro de la política y el PJ, como una traición porque lo pusieron para ganar las elecciones. Peralta era el único que el podía ganar a Costa, advirtió.  
“Lo que sucede es anticonstitucional, y el gobernador, el gobernador debe  pelear y quedarse porque el pueblo lo eligió para que  se quede. Es obvio que debe ser así”, agregó.  
Aclaró que solo una “causa grave” podría posibilitar una intervención federal. “La historia nuestra es así. El único que ha podido terminar su mandato fue Néstor Kirchner.
“Institucionalmente es una jugada ilegal, y políticamente brutal y salvaje, aunque no es el único gobernador en esta situación”, aclaro.  

Rica
Sostuvo que incluso no de be “mendigar” recursos, debido a la cantidad de petróleo y gas con la que cuenta la provincia. “Esta es una provincia rica  con pocos habitantes, es falso que no hayan recurso, sino estaríamos en una especie de Emirato Árabe, donde el jeque es millonario  y los demás nada. Es injusto y no es cierto que no hayan recurso suficientes para pagar y hacer obras y pagar al proveedores”, redundó.

Que se quede
Vivanco realizó a inicios del 2.012, una demanda de amparo contra el gobernador, debido al pago con topes de la segunda cuota del aguinaldo  2.011, pero también por la retención de los aportes a las Caja de Servicios Sociales.
“Una cosa no quita la otra. Preenlata que se quede y administre y rinda cuentas como debe ser”, culminó.