Info General

“Este guante no lo va a recoger ningún legislador”

Así lo manifestó Pedro Mansilla, secretario general de la FESOEM, ante la presentación de un proyecto en la Cámara de Diputados para que se rebaje el sueldo de los funcionarios provinciales, municipales y legisladores a cuatro mil pesos.

  • 03/09/2012 • 00:00
Pedro Mansilla, secretario general de FESOEM.
Pedro Mansilla, secretario general de FESOEM.

En diálogo con el programa “La Parada”, que se emite por Tiempo FM, Pedro Mansilla comentó que se vive una situación angustiante.
“Con nuestro sueldo, si bien cobramos en tiempo y forma, es muy difícil y el encarecimiento de los productos en góndola hacen que se esfume de las manos el magro sueldo que cobramos los municipales”, indicó.
Comentó que por eso les duele tanto, “como le pasó al compañero Vidal en Puerto Deseado, que salga alguien a decir que habría que congelar los ingresos o rescindir algunos contratos para empleados municipales.”
Contó que, a partir de allí, surgió el proyecto que presentaron el viernes, en la Cámara a de Diputados, en el cual piden que se rebajen los sueldos de los funcionarios provinciales, municipales y legisladores al suelo de un empleado municipal, categoría 10, que es de cuatro mil pesos.
“Este guante no lo va a recoger ningún legislador”, indicó y luego agregó: “Si me equivoco, voy a ser el primero en pedir disculpas.”
Según Mansilla, cuando se habla de crisis y todos tienen que ponerle el pecho a la crisis, muchos van a mirar para otro lado.
“Quienes menos cobramos, siempre tenemos que aguantar este cimbronazo”, aseguró. (TiempoSur-Digital)