Denuncian a la jueza Ana Cecilia Álvarez

01/09/201218:06

Abuelas de plaza de mayo Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. realizaron una denuncia a la jueza de Río Gallegos Ana Cecilia Álvarez, según informó el matutino Página 12. Es por relación con detenidos por crimenes de lesa humanidad. 

Denuncian a la jueza Ana Cecilia Álvarez  
Varias son las organizaciones que se sumaron al reclamo.
REDES

 

 
 
Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) denunciaron a la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Cecilia Alvarez.
 
Los organismos de derechos humanos señalaron que la magistrada “es esposa del comodoro Fernando Estrella y nuera del vicecomodoro (RE) Luis Estrella, quien actualmente está detenido por delitos de lesa humanidad, está siendo juzgado por el asesinato de los curas tercermundistas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, en La Rioja, y es uno de los imputados en la causa que investiga el asesinato del obispo Enrique Angelelli”. Además de sus lazos familiares, denunciaron que “la connivencia de la jueza Alvarez con el pensamiento de los genocidas se plasma en algunos de sus fallos, como el de la causa ‘Monzón, Alejandro A. S/Privación ilegítima de la libertad’. Si bien en esa sentencia dictó el procesamiento de Eduardo Sarmiento, Rafael Gugini y Humberto Pompilio Ferrucci por los tormentos aplicados a un grupo de detenidos, también realizó una interpretación del contexto del plan sistemático desplegado por el terrorismo de Estado en la cual justificó las acciones de los agentes estatales a partir de un extenso análisis de la ley Nº 21.460, promulgada por la dictadura el 18 de noviembre de 1976 y derogada por la ley Nº 23.077 en 1984. Es decir, la magistrada optó por utilizar la misma normativa que los genocidas, de forma absolutamente inconstitucional y antidemocrática, lo cual constituye un hecho gravísimo”.
 
Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos e H.I.J.O.S. también señalaron que en una causa en la que se investigan tormentos aplicados en las islas Malvinas a conscriptos, la jueza Alvarez “pretende garantizar la impunidad de los responsables mediante una resolución que declara extinguida la acción penal. De esta manera, rechaza la caracterización de los hechos investigados como delitos de lesa humanidad al considerar que no es una política activa y generalizada de las Fuerzas Armadas”.
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
12 comentarios Recientes y 0 respuestas

+1
01
01/09/201218:56
CLARO FAMILIA DE MILITAR YA ES CULPABLE, MIENTRAS QUE LOS HIJOS Y NIETOS ERAN NENES DE PECHO COMO VARIOS QUE ESTAN HOY EN EL GOBIERNO
0
02
01/09/201219:14
Ernesto
Antes estas organizaciones eran confiables uno podia creerles pero ahora la mayoria se volco a un lineamiento politico que les compro compro con billetes encabezadas por hebe bostafini. Situaciones como estas se llega a dudar de lo que hablan
0
03
01/09/201219:16
La Gloriosa JP
y todos los kirchneristas que participaron del proceso, el abrazo Nestor Kirchner - Jorge Rafael Videla, Alicia, judith Forthman Massera, Muratore, Varizat. Esas viejas porque no se dejan de joder y se van a su casa. Bonafini - Shoklender, vieja ladrona y tu hija, la ladrona, esta desaparecida. No jodan mas.
0
04
01/09/201219:28
juanita
Y adoctrinar en política a niños en las escuelas , o votar a los 16 está bien????? Apenas se piensa a esa edad donde se baila a la noche..... Por favor!!!!! Bonafini a la cabeza Con que ejemplo ella habla de corrupción!!!!! Lástima que en vez de mirar a Brasil o Chile, miremos a Venezuela...........Es tristísimo que se funda el país así, y nosotros con él....... Hay que darles educación a los niños , para que esos malos ejemplos no vuelvan más...
0
05
01/09/201219:35
Nicolas
jueza federal SUBROGANTE de Río Gallegos, Ana Cecilia Alvarez.esa vieja es impresentable, ojala que le saquen la subrogancia y que la saquen de su cargo. que se quede en la calle por tanto mal que ha hecho.
0
06
01/09/201219:56
ulises
lo que estas mujeres denuncian siempre agranda a la denunciada, que se ocupen mejor de sus hijos preferidos:los corruptos y asesinos shoclender.
0
07
01/09/201219:59
RENE
ESTA ES OTRA JUGADA DE LAS VIEJAS CORRUPTAS Y TRANSAS QUE POR ORDEN DE NACION LE EMBARRAN LA CANCHA A LA JUEZA QUE LE DIO LUGAR A LA DENUNCIA DEL DIPUTADO ROQUEL POR EL AVANCE SOBRE LA AUTONOMIA DE LAS PROVINCIAS PRODUCTORAS DE PETROLEO, Y COMO CORRESPONDE FOGONEADA POR EL PASQUIN PAG 12
0
08
01/09/201221:08
ANONIMO
A RECLAMARLE A FUIMENICHE....Y MUCHOS ÑATOS MAS QUE SOBREVIVIERON Y SE HACEN LOS VICTIMAS DE LA DICTADURA.
LLENOS DE GUITA ESTAN LOS QUE REPRESENTABAN AL PUEBLO DE ENTONCES, PERO SOBREVIVIERON....
+1
09
01/09/201223:41
pissaponti
estas señoras tendrian que estar presas por el fraude que se mandaron junto a sCHORROcklender,son pateticas estas viejitas de pañuelos sovieticos
0
10
02/09/201201:56
el justiciero
bravo ojala les hagan pagar a todo los milicos represores que se vinieron a esconder al sur deberian empalarlos junto a todos los que los apoyan como los de arriba a ver si aprenden y le sirve de ejemplo al resto la democracia se construye con la sangre de los represores
0
11
02/09/201210:07
el israelita

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
12
03/09/201211:50
hay q informarse
Como se ve que la mitad que comentan son medio ignorantes, insultan a hebe, pero se trata de madres de plaza de mayo- linea fundadora, es decir otra organizacion enteramente contraria a bonafini. lean!