Info General

ADOSAC definió medidas de fuerza por salarios y Caja de Previsión

El sindicato docente resolvió realizar retención de servicios si el 7 de septiembre el Gobierno no abona el sueldo. También evaluarán el reclamo con la Mesa de Unidad Sindical por la reforma previsional y la falta de propuesta de mejora salarial.

  • 31/08/2012 • 00:00

En medio del paro provincial que nuevamente tuvo discrepancias con el Gobierno provincial en cuanto al acatamiento, el gremio docente realizó ayer en Caleta Olivia el congreso provincial, el cual resolvió medidas de fuerza para la semana que viene y los días subsiguientes por dos temas: salarios y reforma previsional.  

Varias horas
Durante varias horas los congresales de cada una de las filiales debatieron qué camino iba a seguir el gremio luego de que en la última reunión paritaria  no pudieran obtener ninguna oferta de mejora salarial, en el marco de un paro provincial que tuvo diversas adhesiones en cada una de las filiales de Santa Cruz   
“El viernes 7 si no se pagan los haberes realizaremos una retención de servicios”, adelantó a TiempoSur, Pedro Cormack,  secretario general de ADOSAC.   
(La retención de servicios  consiste con la asistencia de los docentes a los lugares de trabajo pero sin el dictado de clases).
Informó además que la semana siguiente a la fecha mencionada se volverán a “consensuar” medidas de fuerza por el pedido de un aumento  de sueldos, que el gremio a principio de año puso un piso del 35%.
Pero la protesta también incluirá el debate por la reforma previsional que el Gobierno impulsa. Junto a la Mesa de Unidad Sindical -MUS- el sindicato de los educadores definirá el reclamo con la multisectorial, puesto que realizarán un Plenario de Trabajadores.

Porcentajes
Respecto al paro de ayer, Cormack dijo que la evaluación fue “positiva” y que el titular del CPE, Aníbal Billoni, se sigue “manejando con los números del INDEC”.
Es que según pudo averiguar este medio, para el Consejo de Ecuación el nivel de acatamiento fue sólo de un 35%.
“Cada asamblea trajo los porcentajes de acatamiento, los cuales fueron muy altos, todos casi cercanos al 60 - 70% y un poco más” mencionó el dirigente, aunque marcó que Río Gallegos nuevamente fue la localidad con menor índice de adhesión al paro.