Info General

Convenio entre Salud y anestesiólogos destrabó el conflicto

Tras una serie de reuniones entre el Ministerio y los profesionales médicos, en la jornada de hoy se realizó la firma de un convenio que no sólo garantiza la estabilidad laboral de los profesionales, sino también garantiza la atención a la población.

  • 27/07/2012 • 00:00
La firma del convenio se efectuó en el Ministerio de Salud. (L. F)
La firma del convenio se efectuó en el Ministerio de Salud. (L. F)

En la jornada de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Salud de la provincia, el ministro Dr. Daniel Peralta y la Dra. Alicia Mendoza, presidente de la Asociación Santacruceña de Anestesiología y Reanimación firmaron un acuerdo, el que prevé y asegura la prestación de anestesia  tanto para Río Gallegos como para Caleta Olivia “sin mayores costos para el Estado”, como mencionó el referente de la cartera de Salud a TiempoSur. Asimismo, añadió que el convenio fija un plan de trabajo mancomunado entre Salud y la asociación con para traer mayor cantidad de profesionales, a los fines de que los ya asentados no trabajen con tanta sobrecarga, y para que en 2013 se pongan en marcha diversas capacitaciones y perfeccionamientos.
El Ministro se vio satisfecho por este acercamiento y normalización de la prestación teniendo en cuenta que este convenio se venía trabajando desde marzo último, pero “aparentemente actores embarraron la cancha”, dijo, añadiendo “esto es lo que estamos analizando y analizaremos tanto desde la asociación como desde le Ministerio porque provocaron algún tipo de cruce de opiniones de lo que veníamos charlando”.