Info General

“Espero que los gobernantes tengan la sabiduría de resolver este conflicto”

Lo dijo el capellán Quispe, mientras marchaba junto a un millar de caletenses en la segunda convocatoria por seguridad y en apoyo al reclamo policial. La Cámara de Comercio podría decidir una medida que consistiría en bajar las persianas en reclamo de seguridad.  

  • 19/07/2012 • 00:00
Caleta Olivia es una de las localidades que más sufre el conflicto. (Voces y Apuntes).
Caleta Olivia es una de las localidades que más sufre el conflicto. (Voces y Apuntes).

El conflicto policial es un tema de profunda preocupación en toda la sociedad y la iglesia no está ajena a lo que pasa en Santa Cruz desde hace 17 días, cuando inició la autoconvocatoria de los agentes en reclamo de aumento salarial.
En esta oportunidad y tras las quejas de horas atrás, varios comerciantes tomaron la determinación de cerrar sus persianas al paso de la marcha que partió desde el Gorosito; siguió por las calles céntricas; y llegó hasta el Complejo Deportivo Municipal donde se desarrolla la Expo Invierno.
La movilización culminó en el patio de Armas de la Unidad Regional donde hubo varias expresiones, pero todas alineadas en el mismo sentido, “no vamos a abandonar el reclamo hasta las últimas consecuencias”.
Entre los presentes se encontraba además el capellán Quispe, que manifestó: “Espero que los gobernantes tengan la sabiduría de resolver este conflicto”.
Caleta Olivia es uno de los lugares de la provincia con mayor preocupación por la falta de seguridad que implica esta medida policial, incluso en las últimas horas debieron sufrir varios hechos delictivos de gran violencia, con robos a mano armada.

Bajarían las persianas- Por su parte, la Cámara de Comercio hará hoy una presentación pública de un documento además de anunciar, según expresaron algunas fuentes, una medida de fuerza que consistiría en bajar las persianas en reclamo de seguridad y para que los efectivos policiales sean atendidos en sus demandas.
En el Complejo Deportivo Municipal los manifestantes irrumpieron con aplausos; allí estuvieron algunos instantes y después siguieron su paso hasta la regional; previo a ello estuvieron en las puertas de la Prefectura Naval Argentina donde tiene su base el Comité de Crisis.
Fue el principal Márquez, vocero de los policías autoconvocados quien habló ante los presentes en el patio de armas y ratificó la medida de fuerza y expresó que el Gobierno les cerró de manera tajante las negociaciones. (Fuente: TiempoSur, Voces y Apuntes).