Info General
Visitas: (7261) Comentarios: (6)
Info General | 10/07/2012 09:00

Vigiladores privados esperan por la homologación del acuerdo en paritarias

Vigiladores privados esperan por la homologación del acuerdo en paritarias  
09:00 - En Río Gallegos, los vigiladores reclamando en el Ministerio de Economía. (Foto Archivo)
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
09:00 |

Los trabajadores nucleados en la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) se encuentran a la espera de la homologación del acuerdo en paritarias de parte del Ministerio de Trabajo de Nación.
El incremento salarial (que se discute para gran parte de los empleados del país) ronda el 30%, que además contiene “adicional por nocturnidad” e instan a que las partes cumplan con “la paz social” a fin de provocar mayor transparencia en la tarea.  
De acuerdo a la última acta firmada en el marco de las negociaciones, se indica que
las partes acuerdan que durante el periodo que va desde el 1º de julio de 2012 al 30 junio de 2013 se abonará en forma mensual a los trabajadores una “suma fija no remunerativa” obligatoria.
Se establece sobre esa suma un aporte solidario comprendido en el CCT 507/07 del 3% y una contribución  empresarial del 6% con destino único y exclusivo a OPSIP (obra social) a fin de no debilitar la prestación de salud de los trabajadores. Se señala que las empresas deberán retener los porcentajes de la liquidación mensual de los haberes y depositarlos dentro de los plazos previstos por la ley a una cuenta especial de dicha obra social.

Paz social
En el acta paritaria, tanto el empresariado como así también la representación gremial de los vigiladores “acuerdan bregar por la mayor transparencia en el desarrollo de la actividad de la seguridad privada, combatiendo con las herramientas legales disponibles el trabajo mal registrado; el pago en negro y cualquier otra situación que implique la violación de normas laborales y de cualquier otra naturaleza.
Punto que no es de menor importancia, sobre todo en nuestra ciudad ante las diversas denuncias que esgrimieron públicamente los trabajadores del sector en cuanto a persecución laboral, no pago de horas extras, entre otros.

Adicional por nocturnidad
De la reunión de negociaciones colectivas, se desprendió que se aplicará “adicional especial por nocturnidad” que cuenta con mejoras progresivas. Se aplicará a partir del 1º de enero de 2013 equivalente al
0,05% de salario básico del convenio colectivo por cada hora trabajada más adicional por antigüedad.
Pero ese mismo adicional, a partir del 1º de abril del próximo año será equivalente al 0,1% del salario básico por cada hora trabajada entre las 21:00 de un día y las 6:00 del día siguiente.  
 


 

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
6 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | makina - 10/07/2012 14:19

esto de adicional por nocturnidad en plata...cuanto es????? y creo que ya estaba en el CCT pero nunca lo pagaron

2 | miguel - 26/12/2013 22:39

Se contempla lo abonado x nocturnidad en la liquidación en el sac?

3 | dario - 09/07/2013 12:40

Si comparas quienes son mas ladrones entre las empresas de seguridad o estos lacra de upsra no sabes con quien quedarte pero la culpa no la tiene el chancho, si nosotros mismos no hacemos nada las empresas y upsra siguen coimeando al ministro de trabajo y por logica los otros gremios nunca van a recibir la personeria gremial se entiende?

4 | elpityde bera - 19/12/2012 10:22

haganse una transfucion de verguenza o abandonen la supuesta representacion sindical son menos creible que los reyes magos y el hombre en la luna nos siguen perjudicando entregadores cipayos inutiles

5 | juan - 15/07/2012 20:26

Upsra delincuentes estafadores.aca en bs as hubo huelgas de vigiladores en los aeropuertos de ezeiza,aeroparque,autipistas,etc porque las empresas ni pagaban al 100% las horas dr sabados y domingos.ademas muchas empresas toman gente para hacerlos laburar2 horas diarias con un franco semanal(eso es ilegal)upsra no existis

6 | Ramiro Catarsu - 12/07/2012 23:58

Si el basico se va a 3.000 pesos las 8 horas nocturnas serian 12 pesos + antiguedad.
Lo que me resulta un robo es que si las paritarias son de este año 2012, porque se programan aumentos del 2013. Que no piensan hacer nada en las paritarias del 2013?
Que se puede esperar mas que una patada de estos. No?

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Está de acuerdo con el reclamo del Colegio Médico?

No
Ns/Nc
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Info General | 23/04/2014

Mañana cobra el sector pasivo

Mañana cobra el sector pasivo
13:13 -

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, informó que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, el próximo jueves 24 del mes en curso, abonará los haberes del sector pasivo de toda la Administración Pública Provincial.

Info General | 23/04/2014

Cómo prevenir la gripe

Cómo prevenir la gripe
11:23 -

El Ministerio de Salud de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica, recomienda a la toda comunidad reforzar los cuidados necesarios para prevenir la gripe, teniendo en cuenta que en esta época del año, y ante la llegada de los primeros fríos, acontece la aparición de esta enfermedad que afecta las vías respiratorias.

Info General | 23/04/2014

Se destrabó el conflicto y hubo acuerdo con el Colegio Médico

Se destrabó el conflicto y hubo acuerdo con el Colegio Médico
11:14 -

Lo adelantó en Tiempo FM, el interventor de la Caja de Servicios Sociales José Vera, en relación al  coseguro. En este contexto, explicó que “el valor máximo –especialista-  se incrementó a $107.60 –antes era de $82- y el mínimo –no especialista- de $67 quedó  en $87.30”.