Deporte

Boca ya piensa en Racing

Tras sufrir un duro golpe en Tandil, Boca Río Gallegos regresó ayer a nuestra ciudad y ya comienza a pensar en Racing de Trelew, con quien jugará este domingo el primero de los dos partidos por la promoción en busca del ascenso al Argentino “B”.

  • 16/06/2009 • 00:00

Muy pocas veces en el fútbol de Río Gallegos, un equipo pasó de vivir una euforia alocada a una desolación tan inesperada como la que sufrió Boca Río Gallegos luego de perder y por goleada ante Independiente en Tandil el último domingo.
El hecho de no haber perdido sólo un partido, sino también el ascenso, hizo que varios de los jugadores estallaran en un llanto especial que sólo interpretan correctamente quienes alguna vez dejaron todo dentro de una cancha para terminar yéndose sin nada. Y eso le pasó a Boca.
El 4 a 1 se sintió como si fuera un gancho de izquierda de esos que tiraba “Mike Tyson” en sus mejores épocas.
Es que había mucha ilusión y el ascenso estaba tan, pero tan cerca que era imposible no ilusionarse con festejar el domingo. Pero todo se esfumó como la arena entre los dedos para un plantel que ahora tendrá una segunda chance.
Es por eso que ahora el cuerpo técnico de Boca deberá trabajar y mucho en el aspecto psicológico de un plantel dolido, pero no acabado.
Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte. Y eso es en realidad lo que el mundillo futbolístico espera que le pase a los “Xeneizes” en este momento.
La goleada del domingo era totalmente inesperada, pero llegó y los muchachos deben asumirla como un aprendizaje.
El plantel arribó a Río Gallegos ayer por la mañana y en menos de dos minutos pasaron de la escalera del avión a los vehículos que los trasladaron a sus casas, ante el recibimiento de poco más de 20 familiares y amigos que llegaron hasta allí para poner su hombro.
El técnico, Santiago Rapalín, aceptó la derrota, pero también advirtió que la actuación del juez tuvo su peso.
De todas formas, hablar de lo ocurrido tiene realmente poca importancia en un torneo que ya tiene prevista la revancha deportiva para este equipo.
¿Por qué? Porque este domingo llegará hasta Río Gallegos Racing de Trelew, que se presentará en la cancha de Defensores para jugar el partido de ida por uno de las tres llaves de la promoción.
Mientras el plantel llegaba en silencio a la ciudad, tres colectivos todavía estaban en viaje de vuelta, como para reflejar que el esfuerzo, producto de la expectativa, había sido grande para acompañar al equipo.
Pero no se dio y a otra cosa. El fútbol semiprofesional también exige un fuerte temperamento en quienes pretenden alcanzar el éxito y los “Xeneizes” deberán mostrarlo justo ahora, porque no habrá otra chance.

A PENSAR EN RACING

Tal como lo indicaba la peor de todas las posibilidades para Boca después del partido del domingo, ahora deberá recibir en Río Gallegos a Racing de Trelew, un equipo que tuvo una muy floja campaña en el Torneo Argentino “B” y que busca “salvar la ropa” con esta promoción para mantener la categoría.
En tanto, Defensores de Formosa se medirá con Sporting de Punta Alta, mientras Atlético San Jorge de Santa Fe chocará con Luján de Cuyo de Mendoza para completar la instancia de promoción.
Según se informó desde el Concejo Federal, los partidos de ida se jugarán este domingo 21 de junio y los de vuelta el lunes 29 o martes 30, teniendo en cuenta que el domingo 28 habrá elecciones nacionales y la policía del país estará afectada a esos comicios desde el día anterior.
En cuanto a la definición, recordemos que los equipos que provienen del Argentino “B” tendrán la ventaja deportiva de jugar primero de visitante y después definir de local y además en caso de empate en la serie, mantendrán la categoría.

La promoción
Este domingo
En Río Gallegos

Boca vs. Racing (Trelew)
En Formosa
Defensores vs. Sporting (P. Alta)
En Santa Fe
Atl. San Jorge vs. Luján de Cuyo (Mendoza)