Política

Concejal ambientalista denuncia falta de seguridad en Mina Martha

Se trata del edil de Gobernador Gregores, Marcelo Serafini, quien llegó hasta Río Gallegos para reunirse con funcionarios de Minería y de la Secretaría de Trabajo. No logró dialogar con responsables de la mina.

  • 25/06/2012 • 00:00
La mina está en el ojo de la tormenta.
La mina está en el ojo de la tormenta.

Mina Martha vuelve a estar en medio de una importante polémica, luego que el concejal ambientalista de Gobernador Gregores, Marcelo Serafini, presentara denuncias por falta de seguridad y cuestiones salariales.
En diálogo con TiempoSur, comentó que Gobernador Gregores es un pueblo chico, por lo que le es fácil enterarse de algunas cuestiones que se terminaron confirmar días atrás, con la visita de un sindicalista.
En este caso, se denunciaron cuestiones que tienen que ver con lo salarial, aunque luego se sumaron otras de seguridad.
“Mina Martha siempre ha sido un problema para Gobernador Gregores, por su poca comunicación y por algunos conflictos que ya tuvo, sumado al comportamiento mostrado en los últimos tiempos, basado en el retaceo del trabajo que hace sospechar una baja en la productividad”, aseguró el edil.
Serafini contó que, ante la queja de empleados, lo que hace el Concejo Deliberante es formalizar esto a través de un proyecto de comunicación, por lo que mañana debería estar en Trabajo y Minería para que se observen dos cuestiones: una que tiene que ver con seguridad, que es un problema grave, y además con el conflicto salarial
Consultado sobre el diálogo que pudo tener con responsables de la mina, expresó: “No pudimos hablar. Es muy difícil, porque nunca se presentan a las reuniones. Mina Martha casi no tiene relación con la localidad y si bien tienen las oficinas allí, no es una oficina para atender reclamos ni nada por el estilo, así que siempre fue complicado hablar con ellos.”
El concejal llegó hoy a Río Gallegos, donde tendrá reuniones con gente de Minería y también con la Secretaría de Trabajo, en la previa a la llegada de la documentación.
“Desde el Concejo Deliberante anunciamos la necesidad de echarle un ojo a la minera en estas dos cuestiones, porque ha cambiado un poco la mirada sobre la minería, así que veremos que es lo que pasa”, señaló.
Entre otras cosas, contó que el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores está preparando una visita distinta a otras, porque lo harán acompañados de gente experta que pueda aconsejarlos, ingresando a la mina para ver lo que está ocurriendo. (TiempoSur-Digital)