Tierra y gente olvidada

14/06/200904:02¿Saben que existen puestos de vigilancia y control del tráfico maritimo y soberanía en el sur de Tierra del Fuego y en Isla de los Estados?

Tiene asignada la medalla .

Como verán en tierra del Fuego Existen 5 puestos que son de vital importancia para nuestra Nacion y Patrimonio. y tambien en la Isla de los Estados que de tantas Historias nos trae, y nace la leyenda de nuestro "Comandante Luis PIEDRABUENA" que fue un Heroe para nuestro Pais.
En la Isla uno de los puestos lleva su nombre, en frente de la Isla de los Estados se encuentra otro que esta en la "Isla Observatorio", despues "Buen Suceso" en tierra del Fuego en Bahia Buen suceso, en "Isla becasses", y en "Puerto Almanza" frente a puerto willian.(Chile) estos puestos custodian nuestras tierras, por personal de nuestra ARMADA ARGENTINA las 24 hs,los 365 dias del año.
Y antiguamente estubo en servicio un puesto llamado Trinidad que operaba en el Faro Cabo Virgenes en Rio Gallegos que tantos marinos de la zona pasaron por alli y saben verdaderamente lo que es hacer Patria y valorar nuestras tierras.
Simplemente queria compartir esto con ustedes y que lo supieran, que es un orgullo saber sentir que hay gente velando por nosotros y nuestras tierras, para que no nos sea arrebatada o quitada injustamente como nos ha pasado en años anteriores (malvinas,el estrecho de magallanes,Islas pixton,lenon,nueva,hielos continentales.)y hay que cuidar nuestra plataforma continental.
Esta gente tambien vigila nuestro mar austral, brindando ayuda a nuestros navegantes, a salir de algun naufrageo, y con el apoyo constante. Muchas Gracias!!! e-mail:gustavoger@hotmail.com

Yo sigo siendo uno de ellos.

Por Gustavo Geréz

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
39 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
24/07/201110:45
Juan Pablo
Me parece muy buen comentario y esta tarea debe ser más respetada por el resto de nosotros, como así también debe ser difundida y elogiada. Desde Rosario mis saludos y respetos.
0
02
01/08/200904:14
arponero
No salgo de mi asombro leyendo de a uno los comentarios aquí presentes. Soy civil y aunque en todas las fuerzas doy por sentado que hay realmente "hombres", mi experiencia personal me indica una escacez que aumenta con el tiempo; tienen en su mayoría fama de pollerudos y las líneas expuestas lo confirman ¡!Qué lástima y qué tristeza!!A las excepciones, mis sinceros respetos.
0
03
12/07/200914:52
Jorge East
Querido Gutavo te conocimos un día gélido y gris en el faro de Cabo Vírgenes.
Era un ventoso 16 de marzo de 2002 y el día anterior había sido mi cumpleaños.
Mi mejor regalo fue esa visita al "Cabo de "Las Once Mil Vírgenes" bautizado así por Hernando de Magallanes el 21 de octubre de 1520.
Alli te conocimos y tu entusiasmo y cariño por "tu faro" fue contagioso y a ese páramo inhóspito lo empezamos a ver de otra manera. Su tétrica belleza y el rugiente mar nos llevaron al instante en que Magallanes le dio nombre.
En ese momento percibimos que el lugar apenas habría cambiado a casi 500 años de la hazaña.
Nunca he olvidado ese lugar y desearía volver. Nuestra querida Patria tine lugares maravillosos.
Cuando eso ocurra quizá encuentre al mismo orgulloso guardafaros de aquel entonces montando su turno de guardia en el extremo más austral de la Argentina Continental.
Un abrazo.
Jorge

0
04
12/07/200914:15
TRABAJADOR MARITIMO
Al personal de la Armada disculpen si los ofendi les acalaro que no soy ni de una ni de la otra, como dice el titulo un simple trabajador maritimo de unos cuantos años he navegado desde el rio parana hasta pesqueros del surimi, en principio me molestó que digan realizan trafico maritimo cuando en realidad toda mi vida siempre tuve que pasar mi posicion a la gente de prefectura tuve dos marineros accidentados y me los evacuaron ellos, es mas todos los trámites los hacemos en las dependencias de la prefectura. se que cumplen una labor muy importante y sacrificada pero no se arrogen funciones de otras, son dos isntutciones imortantes para la nación. Una para a defensa de nuestro territorio y la otra para el ordenamiento y administrativo de la navegación.
0
05
09/07/200920:23
SILVIA
Me parece que desconoce la realidad, yo estuve dos turnos completos en el faro, 90 dias y lo pase muy mal , la verdad hay honmbres que tienen pantalones por costu mbre,m y obvio para todos aquellos que se ratonean con la lectura, ddespues de 15 o 20 dias sin una simple caricia ni un acto, obvio que surgen relaciones pasajers, que son solo eso, un rato de placer, donde no s eengaña ni al marido ni al novio, es solo pasarla bien, el amor sigue intacto.
Yo me entretuve bastante y no deje de amar a mi novio hoy padre d emis 5 hijos
0
06
07/07/200918:22
Jose C.
Mariano López, ha de ser un jovencito, por la intrepidez de su comentario y que, por su edad es inimputable, pues debería ser denunciado por calumnias ante la falta de pruebas, de las fiestas que él asume diciendo hay en Puerto Parry y "embarra", porque sí a la dotación femenina del lugar. Debe saber este jovencito o que le pregunte a su amigo, la dotación en Isla de los Estados no dura más de 45 días, y el relevo es una orden que debe cumplirse, por lo tanto debiera ordenar sus ideas y morderse la lengua para otra vez y además respetar a quienes defienden la soberanía en los lugares más recónditos. Además le sugiero visite las páginas dedicadas a la dotación de Pto. Parry como lo hice para asesorarme; le aconsejo use a Internet con un provecho mayor al que hace. Si vista las páginas que le mencioné no va a hablar por "boca de ganso", tenga más personalidad y hable por ud., mismo, si no tiene mejor información, entonces cállese.
0
07
07/07/200917:53
gustavo ARA
al final uno trata de ser un buen "camarada" y aportar un poco de camaraderia y un s/of de fuerza aerea te sale con ese comentario (carlos humano) Tal vez ud sea un gran suboficial, mis respetos!!! no quise ofenderlo suboficial. Sancioneme si es necesario, jhajajaj amargado
0
08
07/07/200908:04
CARLOS HUMANO
Soy suboficial de la fuerza aerea, no te confundas no soy tu camarada, tal vez tu superior, casi seguro pero no tu camarada
0
09
06/07/200913:35
gustavo ara
me llamo gustavo Z. soy marino y conosco a muchos de los torreros (personal de los faros)que trabajan en la patagonia. Me da verguenza ajena leer el comentario idiota de algunas personas aburridas que no tienen nada que hacer. Pero mas me jode la rivalidad entre camaradas de todas las fuerzas. todos los suboficiales de las fuerzas y sus familias padecemos la misma suerte en este pais que nos ha dado la espalda, por la razon que sea. los suboficiales hacemos un gran esfuerzo y ponemos lo mejor de nosotros para cumplir con nuestro deber. el que no sepa de nuestra labor no puede opinar por boca de jarro, si asi lo hiciere ignoremoslo. me siento orgulloso de pertenecer a la armada, y tengo un profundo respeto y cariño por la querida prefectura naval. años atras supe embarcarme en en GC delfin y ponton recalada, y alli conoci excelentes personas.
marina y prefectura tienen un lazo de hermandad. no hagamos comentarios idiotas. viva argentina y las FF.AA y las FF.SS
0
10
06/07/200913:26
gustavo ara
no puedo creer los idiotas que crean discordia con cualquier excusa, cualquier colectivo les deja bien. que bo... pelearse entre suboficiales de todas las fuerzas, (excluyo a los civiles resentidos que no pudieron ingresar a las filas de las fuerzas armadas y de seguridad que opinan idioteces, esa gente no existe).camaradas, somo integrantes de las fuerzas, suboficiales que padecemos las mismas penurias, sea la ARA, PNA, EA, no calienta, por que nos tiramos mi...? el articulo publicado esta muy bueno, que necesidad de mezclar las cosas? dejemosnos de bo.... un saludo a gustavo gerez, soy tu camada desde capital federal.
0
11
04/07/200915:27
MARINO
Era por ese motivo que los "marinos" sin barco quieren ir para los faros.
0
12
04/07/200914:59
NYC MUTANTES
Resentida. Del Norte (Rosario - Capital - Cordoba - Entre Rios) es la mejor gente del pais. Debés ser una muerta de hambre que trabaja en un kiosko del barrio belgrano.
0
13
03/07/200902:30
agapito
che marinos pasenmen el numero de la cabo, se ve ke tenia aguante jeje
0
14
28/06/200916:35
maura
seguro k sos del norte de donde biene tanta gente de m...y de mal vivir q nos vienen a contaminar de tanta basura,yo como ARGENTINA y sureña y NYC defiendo a mi gente y a todos los q trabajan en el faro la pinguinera etc ...
0
15
27/06/200922:06
INDALECIO ARGAÑON
Si me la habre pasado culeando a mariana alli...que buena epoca
0
16
27/06/200922:06
0
17
26/06/200911:42
s.o.s.
Trabaje en virgenes, se lo que estar ahi y pasar mas de 20 dias, la cordialidad y camaradería entre la ARA Y PNA ES INIGUALABLE ASI TAMBIEN CON CONSEJO AGRARIO. No creen discordia, cada fuerza tiene un trabajo distinto pero algo en comun, cuidar nuestra patria en el sur, que muy pocas personas conocen. A los ignorantes no saben lo que es y las familias sientancen orgullosas de vuestros maridos que alli trabajan y a mis camaradas fuerza algun dia seremos reconocidos por nuestros esfuerzos gracias a la gente que conoce nuestras funciones alla en el sur.
0
18
23/06/200918:01
nn
ya que te identificas con silvio suller es por que sos igual a el...x eso no creo que vos la hallas puesto sino que te la ponian a vos!!!!.
otra cosa al faro no van mujeres,ni tampoco en la ara hay ayudantes,informate antes y no arruines esto que te ayuda a conocer cosas importantes,metete en otras paginas que las hay para vos.
muy interesante lo que narra el protagonista,conosco el faro la pinguinera y se nota que la gente que trabaja alli pone todo su empeño para hacer su trabajo.
0
19
23/06/200908:22
SILVIO SULLER
Estuve alli con el principal fernandez el ayudante gerez y el ayudante marmaroli y la cabo...... la verdad nos haciamos cada joda, aunque no lo crean la poniamos todo el tiempo....es cierto el trabajo es vital pero ponerla tambien
0
20
22/06/200920:52
sra x
en q decis q me equivoque en todo caso fue el sr x el q hablo de la prefectura descalificando ala armada,yo vivo de cerca te repito soy esposa de un hombre de la armada q pasa 21 dias o MAS en el faro,y no inventen rivalidades en cabo virgenes prefectura ARA pinguineros y demas se ayudan mutuamente.
0
21
22/06/200915:05
Fredy
Conozco tu trabajo, tu valor y entereza, hemos compartido la llegada de un año nuevo con nuestras familias en Faro Virgenes solo acompañados por la soledad, la Luz del Faro y el sordo ruido del mar de fondo. El trabajo que realizan hombres y mujeres de la Armada y de la Prefectura es encomiable y digno de admiracion y respeto. Lamentablemente quienes tienen poder de desicion olvidan que la riqueza de nuestro mar debe ser cuidada ya que grnades buques "Piratas" factoria depedran nuestros recursos. En muchos de los faros que conozco el personal pone de sus propios ingresos para mantener un servicio de excelencia. Gracias nuevamente por tu servicio y cariño qe pones de manifiesto en tu nota.- Un abrazo.-
0
22
21/06/200919:41
NN
Te equivocaste y mal, esa es una de las tantas especialidades que brinda la Arnada Argentina incluyendo el recorrido de las 200millas con nuestras embarcaciones que son de mayor porte ustedes son POLICIAS DE AGUA!! y en gallegos no tienen otra funcion que estar pasando el trafico maritimo y nada mas si pasara algo grave en el agua responderia la Armada.Y los Faros son Patrimonios culturales y son realmente una ayuda a nuestros navegantes para su derrota segura.Son Historicos y de nivel Internacional. "QUE SABE EL CHANCHO DE ESTRELLAS SI NUNCA MIRO PARA ARRIBA"?!
0
23
21/06/200919:40
NN
Te equivocaste y mal, esa es una de las tantas especialidades que brinda la Arnada Argentina incluyendo el recorrido de las 200millas con nuestras embarcaciones que son de mayor porte ustedes son POLICIAS DE AGUA!! y en gallegos no tienen otra funcion que estar pasando el trafico maritimo y nada mas si pasara algo grave en el agua responderia la Armada.Y los Faros son Patrimonios culturales y son realmente una ayuda a nuestros navegantes para su derrota segura.Son Historicos y de nivel Internacional. "QUE SABE EL CHANCHO DE ESTRELLAS SI NUNCA MIRO PARA ARRIBA"?!
0
24
21/06/200913:29
GUSTAVO
Hola a todos los comentaristas de esta edicion.
Primero que nada quiero Agradeserles por sus comentarios mas alla de como esten, estamos en libertas de exprecion ya sea verBal o escrita y lo que hallan agregado creo que es lo que uno siente y tiene ganas de volcarlo para compartirlo no tan solo con migo sino con todos los interesados, como veran ya hay mas de 500 personas visitando y leyendo todo esto.Bueno mi intencion era aclararles un poco mas profundo el panorama.E leido todo y esta prestando toda una confucion cuando inicie mi relato me pedia una fotografia de lo que habia expuesto de lo que hacia mencion o sea de la Isla y los Puestos pero las que tenian eran muy grande y decidi colocar la del Faro Año Nuevo donde alli mismo funciona un Puesto de Vigilancia y Control Trafico Maritimo que es "Isla Observatorio".No quice mal interpretar las cosas ni tampoco es un acto discriminatorio,para otras fuerzas en este caso de las de Seguridad,sin desprestigiar lo que hacen ya que me ha tocado trabajar con ellos en varias oportunidades,yo entiendo la postura de los demas, esto nada mas y nada menos que fue hacerles saber a toda esa gente que desconoce del tema y hacerles llegar por este medio que existen todas estas tierras y gente con el orgullo y vocacion poniendo el empeño dia a dia para que esos lugares se mantengan en forma permanente, como ya hace mas de 3 decadas se viene haciendo.Y que no se Pierda.
Pero lo mas importante de todo esto es que somos ARGENTINOS!! Y CUIDAMOS LO NUESTRO!!
0
25
21/06/200912:55
monica
no se sileyeron bien la narracion al pie de la foto.creo que han entendido muy mal y provocan este pequeño y gran conflicto.el faro que vemos en la foto es el faro año nuevo,parecido al de virgenes,que se encuentra en la isla de los estados,frente la misma isla observatorio,uds no tienen juridiccion y los de la ARA hacen el mismo trabajo o funcion que uds( control trafico maritimo,ayuda a la navegacion,etc).queria aclarar esto para que no sigan creando conflictos y para la gente que realmente le interesa.yo soy esposa de un personal de la armada,vivimos en ushuaia y goso de cada experiencia junto a mis hijos de los relatos vividos de mi marido en cada navegacion.en abrazo enorme a todo gallegos!!!
0
26
20/06/200916:16
un personal de la armada
hola trabajador maritimo o quien seas.yo trbajo en el faro en el cual usted dise que para lo unico que estamos alli es para ver si funciona la lampara.yo no desmeresco la funcion de las personas que se encuentra en la zona de cabo virgenes,tanto de la prefectura(que es gente que conzco,admiro y apreciio,tanto por sus funciones y sacrificios,como por su valor humano).y tanto la prefectura como la armada brindan un servicio invalorable a nuestra patria en cabo virgenes.Sinceramente me duele el comentario que hizo de la gente de la armada,no lo jusgo por su ignorancia,es por eso que seria bueno que se interiorice en ese tema y que se de cuenta que aparte de la funcion de""""ver si funciona la lamparita""""las otras som como ejemplo...recabar y transmitir datos meteorologicos,mantener en perfecto funcionsmiento todo el recinto(desde la mecanica de nuestro motore,albañileria,electricidad,etc),etencion de toda persona que nos visitan,como nuestros amigos de la prefectura.Ah,y la principal y mas importante,el mantenimiento del perfecto estado de la estructura y sistema optico del faro, que cuenta ya con sus 105 años de vida util,brindando una informacion y punto de referencia a todo navegante que tiene el privilegiio de incurcionar por nuestro hermoso territorio maritimo.
sin mas que agregar,te mando un gran abrazo y no entremos en este conflicto absurdo e inutil entre fuerzas, que en el cual los unicos que salen perjudicados son las personas como usted con sus comentarios inapropiados.
0
27
20/06/200914:15
SR X
En el lugar además del Personal de la Armada esta también la gente de la Prefectura Naval, que realiza una labor muy importante en forma diaria y necesaria (no por las dudas) quiero decir que la regulación de la navegación es responsabilidad solo de la prefectura como la adminsirativa a la navegación. los ARA estan para el control de la "lamparita" que no se queme, deben llevar mucho caladril.
0
28
20/06/200912:11
TRABAJADOR MARITIMO
estoy de acuerdo con Raúl, realmente la institución que brinda un servicio en el lugar es la PREFECTURA y no la armada, que están para ver si funciona la lámpara, el Control Tráfico maritimo lo hace la Prefectura los 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HORAS DEL DÍA
0
29
19/06/200913:30
sureña
muy bien es eso lo q necesitan abran los ojos señores jefes de la armada señores funcionarios vean la necesidad de la gente q defiende y cuida nuestro pais mientras ustedes comen asados y toman vini caros mientras su personal queda varado ala suerte en el medio de la nada,
0
30
18/06/200901:35
facon grande
REALMENTE ES ADMIRABLE LO QUE HACEN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESE LUGAR Y HAY QUE FELICITARLOS POR LA FUERZA QUE TIENEN PARA TAN DIFICIL MISION SEA DE LA FUERZA QUE SEA SON HOMBRES QUE DAN TODO POR SU PATRIA Y LE PIDO AL GOBIERNO QUE POR LO MENOS LE MANDEN UN VEHICULO YA QUE TANTO TIENEN LOS FUNCIONARIOS PARA PASEAR EN LA COSTANERA Y DELEN UNA BUENA CALIDAD DE VIDA DE LA QUE TANTO HABLANN NO ES PRIVILEGIO ES UN DERECHO
0
31
17/06/200915:52
raul
actualmente el q hace de control trafico marito en la boca oriental del estrecho de magallanes es la prefectura cabo virgenes las 24 horas
0
32
17/06/200901:16
agustin
QUE INTERESANTE LA VERDAD Q N TENIA CONOCIMEINTO PENSE Q ERAN FAROS Q SOLO REFLEJABAN LA LUZ PARA LOS BARCOS
MUY BUENO PARA ESAS PERSONAS Q DEJAN SU FLIA POR SU PAIS!!! SON MUY POCA SLAS PERSONAS Q AMAN NUESTRAS TIERRAS!! GRACIAS ELLA!!1
ARGENTINA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
0
33
16/06/200922:23
a
no se de donde sacan las historia investigen y sepan la verdad del faro
0
34
16/06/200901:21
Sureña
Grasias, Gustavo y mis cordiales saludos , a los comentarios estupidos hay que dejarlos de lado , sienpre aparese algun desuvicado y con ganas de que les contesten ahunque sea una groseria se sientes felices de agredir . hasta sienpre.
0
35
15/06/200923:53
javier
no se tu edad pibe pero tendrias q ubicarte en lo q escribis y si el papa de tu amigo te dijo eso esta faltando ala verdad por gente como vos la estupidez se ha convertido en epidemia,vacunate,informate y no hables por hablar,hay muchas familas en el medio.
0
36
15/06/200923:39
sra x
es muy lindo lo que has publicado soy esposa de un hombre de la armada q presta sus servicios en el faro cabo virgenes son estadias de 21 dias o mas son muy sacrificados esos dias estan 2 personas solas sin vehiculos y aveces hasta sin telefono para poder comunicarce,para nosotros las familias q quedamos aca cuando nuestros maridos van al faro se nos hace dificil la vida pero por lo menos de mi parte se q es la vida q mi esposo eligio y q ama a su pais y a su profesion ojala todos puedan ver y recocer el esfuerzo q los hombres de nuestra armada hacen.y ala armada ojala viera les necesidades de sus hombres
0
37
15/06/200919:37
juan
TENES RAZON MARIANO, ESA QUE VA ES TU VIEJA, CUANDO DESAPARECE 40 DIAS ES PORQUE ESTA EN ISLAS DE LOS ESTADO.
NO SEAS ESTUPIDO, NO TENES NI IDEA DE QUE SE TRATA EL ESTAR EN ISLAS DE LOS ESTADOS, INFORMATE BIEN, ESTARIA BUENO QUE GENTE COM VOS ESTE AUNQUE SEA UNA SEMANA PARA QUE VEA LA REALIDAD.
0
38
15/06/200910:22
MARIANO LOPEZ
Tengo un amigo que su papa es de la armada, y van a la isla de los estados, estan alli 40 dias, son 4 personas, siempre tres masculinos y un femenino, dicen que se hacen cada fiesta, que no dan gans d evolver y el femenino s eniega a ser relevado
0
39
14/06/200923:50
MARCELA OLIVA
GRACIAS GUSTAVO POR ESTO QUE HAS CONTADO,VIVI MUCHOS AÑOS EN RIO GALLEGOS Y NO SUPE DE ESTOS PUESTOS. UN GRAN SALUDO DESDE TARTAGAL-SALTA A TODA ESTA GENTE QUE CUIDA DE NUESTRAS TIERRAS.