Periodismo Ciudadano

Tierra y gente olvidada

  • 14/06/2009 • 00:00

Como verán en tierra del Fuego Existen 5 puestos que son de vital importancia para nuestra Nacion y Patrimonio. y tambien en la Isla de los Estados que de tantas Historias nos trae, y nace la leyenda de nuestro "Comandante Luis PIEDRABUENA" que fue un Heroe para nuestro Pais.
En la Isla uno de los puestos lleva su nombre, en frente de la Isla de los Estados se encuentra otro que esta en la "Isla Observatorio", despues "Buen Suceso" en tierra del Fuego en Bahia Buen suceso, en "Isla becasses", y en "Puerto Almanza" frente a puerto willian.(Chile) estos puestos custodian nuestras tierras, por personal de nuestra ARMADA ARGENTINA las 24 hs,los 365 dias del año.
Y antiguamente estubo en servicio un puesto llamado Trinidad que operaba en el Faro Cabo Virgenes en Rio Gallegos que tantos marinos de la zona pasaron por alli y saben verdaderamente lo que es hacer Patria y valorar nuestras tierras.
Simplemente queria compartir esto con ustedes y que lo supieran, que es un orgullo saber sentir que hay gente velando por nosotros y nuestras tierras, para que no nos sea arrebatada o quitada injustamente como nos ha pasado en años anteriores (malvinas,el estrecho de magallanes,Islas pixton,lenon,nueva,hielos continentales.)y hay que cuidar nuestra plataforma continental.
Esta gente tambien vigila nuestro mar austral, brindando ayuda a nuestros navegantes, a salir de algun naufrageo, y con el apoyo constante. Muchas Gracias!!! e-mail:[email protected]

Yo sigo siendo uno de ellos.

Por Gustavo Geréz