Info General No se reconocen deudas con hospital por “documentación incompleta” Según pudo averiguar TiempoSur, muchas de las obras sociales no abonaron pagos totales al nosocomio dado que no cuentan con la documentación respaldatoria. La obra social SUMA adeuda 1.200.000, pero habría reconocido solo 300.000 mil pesos. 11/06/2012 • 00:00 Hospital Regional. Detener audio Escuchar Según publicó ayer este medio, en Río Gallegos -según desde el gremio de los profesionales APROSA- las obras sociales le adeudarían al Hospital Regional una suma cercana a los 21 millones de pesos. El ing. Hugo Jerez, especificó que la CSS debe unos $ 17 millones; SUMA (particulares, monotributistas) $ 1.200.000; OSECAC (mercantiles) y PAMI (jubilados) otro tanto. Asimismo, comentó que aún no se están aplicando los nuevos valores de las obras sociales que fueron equiparadas con lo que paga la Caja o PAMI. Mientras la obra social provincial paga $26, OSECAC aún paga alrededor de $10. Documentación Esta semana el ministro de Economía, Ariel Ivovich, se reunirá con el Ministro de Salud, para poder analizar las deudas e incluso acordar un cronograma de pago. Sin embargo, en algunos casos se detectaron documentación incompleta lo que impedido el cobro a las prepagas y obras sociales del total de la deuda. Es decir, no se han reconocido el total de las deudas por falta de trámites administrativos como sellos, historias clínicas o notas de débito. Por ejemplo, si el hospital factura 100 pesos la obra social debe corroborar que se gastó ese dinero en la atención del paciente. En general, reconocen más del 95% de los gastos, por lo que por el restante 5 % se envían notas de debito. En el caso del hospital-según informaron las fuentes- estas notas superan el 50%. Lo que significa que existe deuda que no es reconocida por las prepagas. En un caso representativo, la deuda asciende más de un millón de pesos, pero solo se pudo cobrar 300,000 dado que la cifra total no cuenta con documentación que la respalde. Por otra parte desde inicios de este año, el Ministerio de Salud cambio el modo de facturación de arancelamiento. Antes todos lo servicios del nosocomio enviaban su facturación, pero desde hace meses cada sector efectúa una pre facturación por separado para, de esta forma, conocer si e existen errores administrativos de antemano. La Ley de Arancelamiento estipula que el 80% de lo recaudado se destina al personal y el 20% resto de la administración. Los otros bonos como los destinados a placas, bioquímica, etc. el 60% se destina al personal no médico y un 40% para infraestructura. Lás más leídas en Info General 1 Fuerte salto de la morosidad en los préstamos a las familias Santa Cruz 2 Perito Moreno avanza en el planeamiento estratégico de su comunidad Santa Cruz 3 Jubilados y pensionados de ANSES con nuevo aumento confirmado para julio Santa Cruz 4 El Comité de Lactancia de Río Gallegos será parte de la ENaLac 2026 Santa Cruz 5 “Tejiendo Lazos”, una jornada para promover el buen trato y la inclusión Santa Cruz