Info General

Falta de docentes y falencia edilicia motivaron una sentada en el Ladvocat

El nivel Polimodal de este colegio céntrico acordó realizar una pacífica protesta en los pasillos de la institución en reclamo a la mejora de sus instalaciones. Además, expusieron su malestar por la constante suspensión de clases y excesivas “horas libres” por la falta de profesores.

  • 31/05/2012 • 00:00
Los estudiantes reclaman su derecho a acceder a una educación de calidad. (H. C)
Los estudiantes reclaman su derecho a acceder a una educación de calidad. (H. C)

Una mañana inusual vivieron ayer los estudiantes del Dr. Julio Ladvocat, quienes realizaron una sentada en reclamo a la falta de profesores y las graves problemáticas edilicias que padece la institución. Es así que bien temprano los alumnos del nivel Polimodal se congregaron en los pasillos del colegio y sólo se sentaron en el suelo en señal de protesta, mientras otros confeccionaban pancartas exponiendo gráficamente su preocupación: “Queremos condiciones para tener clases”.
Según se informó, los estudiantes de Polimodal tomaron esta medida como forma de invitar a directivos y referentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) que tomen determinaciones inmediatas que subsanen las problemáticas existentes porque desde que arrancaron las clases están con problemas de agua, cloacas e instalaciones eléctricas.

Tiempo de sobra- La madre de dos alumnos de la institución fue entrevistada en Tiempo FM, y expuso que las instalaciones en sí están en malas condiciones desde que inició el Ciclo Lectivo 2012, por lo que reprochó que Educación tuviera mucho tiempo para repararlo, “pero no ha hecho nada”.
Agregó que la semana pasada los estudiantes no tuvieron clases por problemas de calefacción, así como también hubo suspensiones por falta de agua: “vas al colegio y ves a los chicos con camperas y bufandas, no pueden tener clases en esas condiciones”, criticó, añadiendo que otra falencia y falta de responsabilidad institucional es que las ventanas están empapeladas con diarios y afiches porque ingresa el sol de la mañana, y los chicos no ven el pizarrón: “Si uno pasa por afuera del colegio por calle Don Bosco se ven las ventanas empapeladas”, lanzó.
Por otro lado, dijo que la falta de maestros es otra flaqueza en el Ladvocat, donde las carpetas médicas están a la orden del día y esos baches sin actividad escolar son mitigados con la presencia de un tutor o preceptor en el salón de clase.