Info General

Por carencia de docentes se anuló un curso en la EGB 78

Una carpeta médica del docente titular, tres maestros suplentes, una semana sin clases, la recomendación de no ir a clases y la separación de los chicos a otras divisiones, fue lo padecieron papás y alumnos de un curso de la institución desde que arrancaron las clases. Desde el colegio y el CPE les informaron que no hay docentes para cubrir el cargo, pero ellos reclaman por la educación de sus hijos.

  • 29/05/2012 • 00:00
De las cuatro divisiones en la EGB Nº 78, a esta mitad de año sólo hay tres. (G. C)
De las cuatro divisiones en la EGB Nº 78, a esta mitad de año sólo hay tres. (G. C)

Ofuscados por la intermitencia en el dictado de clases de sus hijos, lo que en estas últimas horas derivó en la fragmentación de Primer Año “C” de la EGB Nº 78 de la localidad, un grupo de padres se acercó al edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE) de calle Perito Moreno, para entrevistarse con algún directivo de la Dirección Provincial de EGB para exponer su problemática, la que básicamente radica en el hecho que sus hijos desde que arrancó el Ciclo Lectivo en el mes de febrero último no han tenido clases con regularidad.  
En este marco, Natalia y José, papás de dos alumnos del abolido Primero “C”, dialogaron con TiempoSur y relataron que las otras tres divisiones que hay en el colegio tienen clases con normalidad desde que empezó el Ciclo 2012, por lo cual están mucho más adelantados que en la sala de 24 nenes donde originalmente arrancaron sus chicos.
Expusieron que su inconveniente es que desde febrero los alumnos no han tenido una maestra estable en el curso, lo que por decantación genera que tengan clases de forma irregular. La docente titular del aula está de carpeta médica, la que se extenderá hasta el mes de septiembre próximo, y tras esto vino una seguidilla de maestras suplentes que no se han quedado en el cargo. En primer lugar, tuvieron una suplente que les solicitó materiales y un libro de lectura, pero también se tomó carpeta médica, hasta que finalmente renunció antes que finalice el mes de abril. Luego los alumnos tuvieron clases con otra docente suplente, la que también está de carpeta. A todo esto, los padres anunciaron que el colegio no los informó de ningún cambio de docentes, sino que cubrieron sin avisarles. Al estar nuevamente sin quién les dé clases informaron que el Secretario de la institución, de profesión docente, se puso al frente del curso, pero como contención: “Parece un jardín de infantes porque los chicos van y no hacen nada hasta que los vamos a buscar”, criticaron, añadiendo que “El Secretario no les tiene paciencia, y corrige mal las actividades que él mismo da”.

Incertidumbre- “Lo básico como leer, contar hasta cien y escribir, nuestros chicos no lo saben”, criticaron los padres, quienes requieren una pronta reunión con las autoridades de la institución y Educación para que les informen qué harán con sus hijos y cómo se pondrán al corriente con las demás divisiones del mismo año, ya que desde la dirección que alegue que no hay recursos humanos para enseñarle a los alumnos no es una respuesta valedera, y mucho menos una nota en el cuaderno de comunicaciones instando a los padres a no mandar a sus hijos al colegio por falta de docentes.