Política

“Siempre termina siendo afectada la gente”

Así lo aseguró Hugo Geréz, del gremio APROSA, luego de nuevas medidas tomadas en el hospital ante la deuda de 21 millones que adeudan las mutuales desde hace meses. “Hace cinco o seis meses que no se deposita nada”, indicó.

  • 28/05/2012 • 00:00
Geréz dio detalles de la situación.
Geréz dio detalles de la situación.

La salud sigue con problemas en Santa Cruz y en este caso quien comentó sobre un nuevo problema fue Hugo Geréz, del gremio APROSA, quien confirmó que son 21 millones los que le deben las mutuales al hospital.
“Es un tema que había se venía hablando desde la última reunión de comisión directiva y estuvimos esperando una resolución con respecto a este tema con la gente de las mutuales y el cronograma de pagos que solicitamos ya en la época de Vuckovic”, indicó.
Luego agregó que la problemática se magnifica porque “hace cinco o seis meses que no se deposita nada.”
Geréz dijo que “la situación es grave, porque la deuda se ha ido incrementando y, por ejemplo, OSECAC debe deudas desde 2010 y ya ronda el millón de pesos.”
En cuanto a la medida de hoy, dijo que es administrativa y hace que se atienda con normalidad a todos los pacientes de todas las obras sociales y se les haga sólo una receta hospitalaria y que el bono o la práctica lo haga cada obra social.
“Lamentablemente, siempre termina siendo afectada la gente por este tema”, indicó. (TiempoSur-Digital)