Deporte

“Dojos Bushido” dejó su huella en la copa Itaya

Los mejores exponentes de la asociación de karate do que funciona en el Hispano Americano y en el gimnasio Rocha, participaron en una nueva edición de la competencia que se realiza en Córdoba, con destacadas actuaciones.

  • 23/05/2012 • 00:00
Parte de la delegación de Hispano.
Parte de la delegación de Hispano.

Los practicantes juveniles y mayores de la asociación “Dojos Bushido” participaron en la “XXXIX edición de la Copa Itaya,  realizada durante el pasado viernes y sábado en las instalaciones del estadio Corazón de María, sito en la calle Jerónimo Cortez 440 B° Alta Córdoba de la ciudad homónima.
En este Torneo Nacional de Clubes – Dojos, participaron en esta oportunidad más de 30 instituciones y fue de carácter obligatorio para todos los profesores del país y para los atletas competidores juveniles que conforman el Seleccionado Argentino 2012 y que nos representarán en los torneos internacionales durante el corriente año.
Cabe señalar que Dojos Bushido concurrió con una delegación de tres atletas juveniles y un atleta mayor/seniors, que compitieron en sus modalidades Kata y Kumite individual y tuvieron las siguientes actuaciones:

1) Nicolás Gustavo De Lima: compitió en las categorías individuales Masculinos 17 a 18 años de Kata y Kumite, fue su primera competencia y experiencia en este tipo de competencia nacional y si bien no pudo llegar a las finales tuvo una destacada actuación en sus participaciones, instando al resto de sus compañeros a seguir por el mismo camino.

2) Enzo Julián Valdez: compitió en las categorías individuales Masculino 15 a 16 años de Kata y Kumite, sus participaciones como lo viene haciendo a lo largo de su trayectoria siempre son muy satisfactorias, recordando que Enzo compite desde los 9 años de edad en las distintas competencias regionales y nacionales, estando en muchas oportunidades, con logros internacionales e integrando la selección nacional. Esta participación es la segunda que realiza, la anterior fue en 2011 en Tandil y a pesar de no tener podios en esa edición,  con gran orgullo tenemos que informar que en este año pudo llegar a los cuartos de final en la modalidad Kumite y en la modalidad Kata obtuvo el tercer puesto para nuestra escuela. Felicitamos a Enzo una vez más siendo siempre un ejemplo de constancia y trabajo para todos los compañeros de práctica en sus participaciones.

3) Bárbara Furriol: compitió en las categorías individuales Femenino Mayores de Kata y Kumite individual. Se informa que esta es la única competencia nacional en donde las atletas femeninas de 17 a 18 años si quieren competir lo deben hacer en la categoría de Mayores únicamente, es por esto que Bárbara buscando tener una experiencia más lo realizó y con gran sorpresa y esfuerzo personal  tuvo una muy buena actuación.
Recordamos que participó en la edición anterior Tandil 2011, con podio en su participación y teniendo 17 años, Bárbara participó en la categoría Mayores y obtuvo en la modalidad Kata individual un cuarto puesto y en la categoría Kumite individual  un quinto puesto compartido luego de ser derrotada por la competidora mayor en tres alargues,  quien además resultara ser la ganadora campeona de la especialidad Kumite femenino mayores 2012, destacando además que participaron en esta categoría más de 50 competidoras de todo el país.

4) Ricardo Filet: compitió en las categorías individuales Masculinos Mayores Seniors de 50 a 55 años de Kata y Kumite individual. Fue su segunda experiencia personal en competencias Nacionales y si bien no pudo llegar al podio,  tenemos que resaltar su esfuerzo y dedicación para esta exitosa participación de un mayor en competencias nacionales. Ricardo Filet, junto a Néstor Soto y Héctor Barcia en anteriores oportunidades, están marcando el camino de compromiso y de ejemplo para los mayores de la escuela que pueden competir estando entrenados, que la edad no sea ningún impedimento y que se puede volver a sentir la alegría de ser un competidor y referente para los niños  y jóvenes que comienzan.

Por último, como siempre lo hacemos, queremos agradecer por esta participación a los deportistas y a sus padres en la compra del pasaje; a la Subcomisión de Padres por la ayuda económica recibida para la participación de los atletas y a las instituciones Hispano Americano y gimnasio municipal Rocha, que nos permiten trabajar, entrenar y llevar a cabo los sueños de nuestros atletas (niños – juveniles – mayores).