Deporte

Boxing superó la docena

Completando la  novena fecha de la sexta división, el albiverde  logró  una aplastante victoria  sobre Petrolero  Austral, por 13 a 2. Demostrando máxima efectividad ofensiva ante un débil adversario, que hizo lo que pudo. De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Gutiérrez, se adjudicó la primera rueda del certamen, superando por un punto a Boca, que en cancha de Defensores, derrotó a Vial Santa Cruz, por 3 a 0.

  • 21/05/2012 • 00:00
Pasaje del partido entre Boxing y Petrolero.
Pasaje del partido entre Boxing y Petrolero.

Los chicos de la sexta división de Boxing,   desataron  sobre la carpeta de césped sintético de su cancha, una lluvia artificial de goles, en base a  la inspiración, destreza y  contundencia de su  juego ofensivo, ante la dignidad de  un Petrolero Austral que se vio superado en el desarrollo del encuentro desde el inicio hasta el final.
Y donde quedó al descubierto el trabajo de inferiores de la escuadra local. En donde la diferencia, no estriba en una mejor planificación y ejecución de la misma por parte de los encargados del ganador sobre el perdedor. En donde una es superior a la otra.
Simplemente, por una elemental cuestión de biotipo de los  jugadores, en donde quedó en claro, la abrumadora superioridad de los dirigidos por Gustavo Rodríguez, medido, mesurado y satisfecho por la producción de sus muchachos, que  vapulearon a un Petrolero, que hizo agua por doquier, en toda su diseminación táctica.
Los trece goles: Giovanni Maraschin, en cinco goles encabeza la lista de los que más anotó. Lo siguieron con  tres, Mauro Villaroel y Edgardo, Flores. Cerrando  el abultado marcador, Gabriel Velásquez, con el restante.

El resto de  los resultados:
En cancha de Defensores del Carmen, el único escolta de Boxing, Boca venció por 3 a 0, a Vial Santa Cruz.

Posiciones en sexta, al término de  la primera rueda.

Boxing       19
Boca         18
ABC          15
Vial SC      12
Defensores    7
Unión         6
Ferro         6
Hispano       4
Petrolero     0

Queda un encuentro pendiente, entre Ferro e Hispano Americano, suspendido en la tarde de ayer, en cancha del primero, a raíz del fuerte viento reinante, y que se completará oportunamente  cuando se reanude la actividad, luego de receso de invierno.

Lo que ocurrió en quinta división

 En lo referente a juego y a resultado propiamente dicho, en cancha de Defensores del Carmen, por la segunda fecha de la primera rueda, Boxing venció al dueño de casa por uno a cero, en atractivo encuentro. En donde el ganador, dentro de la paridad  manifiesta del trámite del encuentro, aprovechó las escasas situaciones de gol, y se quedó con la victoria.

Triunfo de Boca en escandaloso final

En la que por una  elemental cuestión de equidad, justicia, estuvieron involucrados jugadores de ambos planteles. El disparador del escarnio y vergüenza ajena, percibida, cuando la victoria por 3 a 1, del xeneise sobre  Ferro, era un hecho irreversible que se produce  tras la expulsión del arquero Aguirre, Juan Cruz, que sale exaltado, fuera de sus cabales, por una provocación  del otro lado del alambrado, vaya a  saber de que irresponsable, generando una trifulca que lamentablemente fue ganando adeptos, por más que mediara  la sensatez de dirigentes de Boca, como el caso de Gustavo Alvarez   y del técnico de Ferro, Juan Díaz, tratando de separar, serenar y aplacar, pero no dio resultado. La batahola, una vez finalizado el encuentro, se adentró al portón de ingreso del campo de juego, en donde  continuaron las agresiones,  en medio de una agresividad y confusión que metía miedo.
Lamentable, como epílogo de un encuentro, que salvo las dos expulsiones de los jugadores de Boca, el delantero, Marcelo Versay y el guardavallas, Líes Muñoz, y del mencionado guardavallas Aguirre, Juan Cruz, el comportamiento de los protagonistas, salvo las fricciones lógicas del juego, para nada insinuaban semejante desenlace.

Ferro, mereció algo más

Al margen del triunfo del cómodo puntero de la  categoría, Boca que con goles de Maximiliano Sevilla, en el primer tiempo y  de Santiago Biglione y Alan Vallejos, en el segundo. Descontando, para Ferro, su mejor jugador el volante por izquierda, Nicolás Mansilla de penal, ha logrado una distancia considerable en las posiciones 21 puntos contra diez de su vencido de ayer,
Decíamos en el título, que el equipo de Juan Díaz, fue claro dominador en el primer tiempo, dominando pelota y terreno, pero no pudiendo traducirlo en la red.
En cambio Boca, que casi no llegó  en esa etapa, de contra, vía Maximiliano Sevilla, mojó y a otra cosa mariposa.
No cambió demasiado, el desarrollo en el segundo tiempo, pero Boca, rápido y efectivo, para sacar provecho de su mayor efectividad a la  hora de convertir.
Pegó en el momento justo y embolsó tres unidades fundamentales, ante un enjundioso Ferro, que por el gasto mereció mejor suerte.