Policiales

Padre e hija heridos en violento intento de asalto

Dos sujetos habrían protagonizado un raid delictivo, donde uno de ellos hirió a un hombre en el cuello y a su hija en el antebrazo, en un violento intento de asalto. Sucedió a la madrugada en una casa ubicada en Juan Domingo Perón 140. Los delincuentes que ya contarían con antecedentes fueron detenidos cuando intentaban perpetrar otros hechos. La Policía investiga si los episodios están relacionados.

  • 21/05/2012 • 00:00
Vivienda donde intentaron asaltar e hirieron a dos personas.
Vivienda donde intentaron asaltar e hirieron a dos personas.

Dos intentos de robo, un asalto y un hecho sobre camioneta movilizaron ayer en la madrugada a la Policía.
El primero de ellos, ocurrió a las 03:30 cuando un delincuente ingresó una casa sita en calle Juan Domingo Perón al 140 por el patio interno de la misma pensando que no había nadie. En tanto, al parecer,  un segundo delincuente actuó de campana.
Cuando el sujeto ingresó, la mascota sintió ruidos extraños y comenzó a ladrar, acción que llamó la atención del dueño y salió a ver que sucedía sin pensar con lo que se iba a encontrar.

Heridas
El hombre concurrió al sector de la puerta y de forma inesperada fue abordado por el  delincuente, con el que mantuvo un forcejeo. El malviviente sacó un cuchillo le propinó dos puntazos, hiriéndolo en el cuello y en el brazo. Su hija salió a defenderlo y también fue herida en uno de sus antebrazos. Luego de herirlos, tanto el agresor como el que actuaba de “campana”, huyeron saltando los paredones de las viviendas lindantes, dándose a la fuga con dirección a la calle Ántartida Argentina.  

Intervención y asistencia
Fue el resto de la familia, quien solicitó de manera urgente la presencia de los efectivos, los cuales llegaron y pidieron que enviaran una ambulancia al lugar. En tanto, se esperaba su llegada, efectivos del Comando iniciaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones. Minutos después llegó la ambulancia, los médicos asistieron a los heridos y los trasladaron al nosocomio.

40 minutos después

Mientras los efectivos de la Seccional Tercera trabajaban en el lugar con los peritos, fueron alertados de que en una vivienda sita en calle México al 1500 se había producido un hecho.
A raíz del llamado, los policías concurrieron al domicilio, donde se entrevistaron con una persona afectada a una agencia de seguridad, quien les informó que se acercó a la casa, debido a que se había activado el sistema de alarma y cuando llegó, vio salir con las manos vacías por la ventana a un sujeto que se dio a la fuga con dirección a la calle Beccar. Motivo por el que se llevó a cabo un nuevo rastrillaje por el sector, también con resultados negativos.

Otro intento en media hora

Pero, los delincuentes continuaron con su raid delictivo y mientras los efectivos se encontraban afectados a los dos primeros hechos, intentaron ingresar a una casa,  ubicada en calle Mosconi al 300, donde tampoco pudieron ya que el dueño, los descubrió cuando quiso ingresar por la ventana del living. El intruso, al notar la presencia del propietario salió y huyó con dirección a calle Beccar. Como en los otros dos hechos la Policía acudió y se entrevistó con el damnificado, quien les relató lo sucedido.

Ampliaron el rastrillaje
Se llevó adelante un nuevo operativo de rastrillaje en la zona en el que los efectivos observaron en la intersección de las calles Beccar y San Martín a una persona. Esta fue demorada, y cuando se lo estaba identificando, los policías observaron a otro sujeto saliendo del estacionamiento de una vivienda; al notar su presencia intentó huir, pero también fue demorado.   

Requisa
Ya con las dos personas demoradas, el oficial de servicio y su grupo le realizaron una requisa a los sujetos encontrando entre las prendas del primer demorado varios elementos de dudosa procedencia, constándose después que pertenecían a una camioneta Toyota que tenía violentada una de sus puertas. Finalizadas las diligencias en el lugar los sujetos fueron trasladados a la Seccional Tercera, se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la letrada Valeria López Lestón, desde donde se ordenó que los sujetos fueran alojados en la Seccional Primera y Segunda en carácter de incomunicados a la espera de su indagatoria.

Heridos
En cuanto, a las dos personas heridas –padre e hija- fuentes policiales informaron que ya fueron dadas de alta y que afortunadamente sufrieron lesiones de carácter leve.
En cuanto, a los detenidos se pudo saber que serían reincidentes, ya que sobre ellos pesarían antecedentes por hechos similares. En este contexto, la Policía informó que aún falta determinar si los detenidos fueron los autores de los hechos delictivos que sucedieron en horas de la madrugada.  

Autoridades
Además, TiempoSur conoció que tanto el titular de la Seccional Tercera Miguel Cayul y el jefe de la Unidad Regional Sur comisario inspector Ramón Alfredo Herrera concurrieron a la vivienda en horas de la madrugada donde se interiorizaron del estado de salud de las víctimas y dialogaron con el hombre quien les manifestó que “Gracias a Dios estamos bien, recuperándonos con mi hija del transe vivido”.