Info General

Gobierno pagaría deuda de la Mutual de la CSS

Así lo confirmó el titular del organismo, Mariano Nadalich. Dijo que desde la cartera económica le informaron que antes de culminar mayo podrán pagarle. Casi la mitad de esta cifra pertenece a las comunas. La venta del Polideportivo y chacra de la entidad para saldar acreencias será analizada en asamblea la semana entrante. 

  • 17/05/2012 • 00:00
Mariano Nadalich, titular de la Mutual de la CSS.
Mariano Nadalich, titular de la Mutual de la CSS.

Parte de la deuda de 31 millones de pesos que mantiene el Estado con la Mutual de la Caja de Servicios Sociales podría saldarse antes de fin de mes.
La entidad adelantó días atrás a este medio la intención de vender el Polideportivo  y una chacra de 90 hectáreas situado en Punta Loyola para saldar sus propias deudas, las que ascienden a 28 millones de pesos, opción que por ahora no fue descartada.
Para llegar a esta respuesta, la entidad debió enviar cinco notas al ministro de Economía, Ariel Ivovich, y una al Gobernador,  sumado a pedidos de audiencias.  

Principio
“Hay un principio  para ir acomodando todo antes de fin de mes y vamos a tener una respuesta positiva de Economía.  Estimamos que antes de fin de mes nos pagarían”, indicó Nadalich a TiempoSur.
Sólo las comunas adeudan cerca de 15 millones de pesos a la mutual. Esta cifra sería saneada con el crédito de 100 millones de pesos que la provincia solicitó al Banco Nación y que distribuirá a las comunas, pese a que aún no hay novedades de la llegada de estos fondos.
“Me dijeron que hay un compromiso de pagar casi todo antes de fin de mes y dejar toda la situación al día para corregir el tema del veraz. La parte de los municipios se pagará con el crédito”, detalló.

Venta

La venta del terreno y el predio -el primero valuado en 3 millones de dólares y 20 millones de pesos el segundo- no seguirán su curso aunque tampoco se retrocederá en su puesta en venta. “Voy a seguir la situación para manejar el tema. Probablemente habrá una pequeña asamblea la semana que viene para informar lo que está pasando y charlaremos el tema.
No se levanta la venta ni se va a seguir profundizando. Va estar ahí. Igual necesito una asamblea para autorizar eso. Por ahora vamos a seguir con expectativa esta situación e intentar que se solucione todo. Por lo menos hemos tenido una repuesta”, afirmó el responsable de la Mutual.  

Confianza
“Daremos un voto  de confianza. Supongo que el Gobernador está conciente de este tema. Vamos a esperar a ver qué pasa estos días y seguiremos el día paso a paso”, indicó al consultarle si cree que podrá contar definitivamente con el dinero.
Las diversas prestaciones sociales que fueron interrumpidas se normalizarían antes de fin de mes, salvo la provisión de medicamentos a los afiliados, algo que nunca se suspendió.
“Seguramente en esta semana van a permanecer suspendidas las prestaciones, aunque la medicación va a seguir, pero vamos a ver si la semana que viene comienzan a funcionar algunas”, culminó.