Política

Tribunal de Disciplina trabaja en un Régimen Disciplinario Unico

El objetivo central es adecuar la normativa a los tiempos actuales de la Administración Pública Provincial en materia de Relaciones Laborales, y en este caso específico, en materia Disciplinaria.

  • 18/04/2012 • 00:00

Los integrantes del Honorable Tribunal de Disciplina, encabezados por su titular, Pedro Donato González, mantuvieron un encuentro de trabajo con el Director Provincial de Recursos Humanos, Raúl Lescano, a efectos de analizar el trabajo que viene realizando el Tribunal de Disciplina, enfocado a la reforma de la Ley Nro. 1615, Ley de creación del citado organismo que data del año 1984.
Según los participantes “se están siguiendo lineamientos del Poder Ejecutivo Provincial, a través del ministerio secretaría General de la Gobernación” por lo tanto “se ha fijado una mecánica de trabajo conjunto para el análisis de la norma” y así “en los próximos días se realizarán similares reuniones con las áreas de la Secretaría de Trabajo y de la Subsecretaría de la Función Pública” dijeron.
Agregaron los funcionarios que “la idea central se basa en unificar dentro del ámbito del Honorable Tribunal de Disciplina, organismo de rango constitucional, un Régimen Disciplinario Único para todos los empleados públicos de la provincia de Santa Cruz” destacando que “para este cometido se ha tomado en cuenta lo acordado en materia disciplinaria por todos los sectores intervinientes en lo que tiene que ver con el Convenio Colectivo de Trabajo” expresaron.