Info General

“No hay desabastecimiento” de combustible en surtidoras de YPF

El Gerente de la  estación de servicio  General Belgrano, dijo que la carencia de se debió a  un retraso en la llegada de los camiones que proveen nafta y que provienen de Comodoro Rivadavia.

  • 18/04/2012 • 00:00
Por ahora no habrá aumento de combustible.
Por ahora no habrá aumento de combustible.

Aunque no se sabía el motivo, diversas hileras de automóviles se concentraron en algunas surtidoras de Río Gallegos ayer por la tarde. Inmediatamente el fantasma del desabastecimiento comenzó  a merodear en la ciudad, sumado a la incertidumbre por el anuncio realizado el lunes respecto a la participación estatal del Gobierno argentino en YPF.  
Pero todo se debió -al parecer- a un retraso en la llegada de los camiones que parten desde la planta abastecedora de Comodoro Rivadavia, que nutre  de combustible a las banderas de YPF.

Normal
 “No hay desabastecimiento”, aclaró a TiempoSur Fabián Bassi, gerente de la estación General Belgrano situada en Avda. Gregores y Liniers.   
Indicó que justamente ayer  hubo un retraso en la “entrega” de combustible a las estaciones de servicios, aunque “nada tiene que ver con el anuncio de la Presidenta”, precisó el estacionero.  
“No tenemos nafta pero en 30 minutos  llega”, dijo en ese momento.
“Se va a mantener normal el abastecimiento, en el corto plazo no se va a cortar; habrá un retraso como siempre pero tiende a normalizarse. No va a haber desabastecimiento”, reafirmó.  

Políticas
Bassi aclaró que por ahora no sabe de qué modo repercutirá en su sector la expropiación de la operadora por parte del Estado nacional.
“No sabemos qué política va  a tomar el Estado con esta compra de YPF,  más allá de la necesidad de cubrir la demanda energética. Hay que ver qué pautas toman    y creo que van a demorar unos días los lineamientos que tome el Estado”, marcó.

Precio
Los precios por ahora no aumentarán, indicó Bassi. Aunque informó  que el pasado 5 de abril hubo una suba del gasoil.
“Las naftas no aumentaron. Menos ahora con este cambio”, culminó.