Policiales

Ingresaron tres veces a robar a la distribuidora de Horacio Arenas

Todo comenzó el viernes por la noche cuando desconocidos ingresaron por el techo y sustrajeron bultos cerrados de mercadería. El sábado arreglaron la chapa rota, por la que volvieron a ingresar y sustrajeron más mercadería. El domingo dejaron un sereno para que cuide el lugar y fue el que evitó el tercer robo.  

  • 10/04/2012 • 00:00
Darío Luján, gerente de la distribuidora “H.A,” (Foto: C. Robledo)
Darío Luján, gerente de la distribuidora “H.A,” (Foto: C. Robledo)

Darío Lujan, gerente de la distribuidora mayorista de alimentos “H.A.” dialogó con TiempoSur para contar los distintos hechos ilícitos que sufrieron a lo largo de Semana Santa.
Según contó, todo comenzó el pasado viernes, donde ingresaron varias personas al depósito de la distribuidora que está ubicado en la esquina de la calle Tripulantes de Fournier y Av. Perón. “Varios individuos ingresaron por el techo de la distribuidora, creemos que son menores y robaron mercadería” comentó y agregó: “Entre eso podemos decir que son cajas de alfajores a bulto cerrado, pero si no hacemos un inventario completo no podemos precisar cuánto se llevaron”. A su vez el Gerente comentó que “han actuado bajo la oscuridad, sin luz, y por esto no nos podemos dar cuenta de cuánto se han llevado pero han estado un rato adentro”. El sábado, cuando llegó al depósito, se dio cuenta que habían ingresado y robado por lo que comenzaron con las reparaciones. “Hemos reparado el techo durante el sábado y luego fuimos al depósito durante la noche y posteriormente a nuestra visita volvieron a ingresar, por el mismo lugar del techo, rompiendo la chapa recién colocada” aseguró Luján, y añadió: “De esto nos dimos cuenta el domingo, y ese día pusimos gente adentro como para tratar de prevenirlo pero es imposible tenerlo permanentemente porque los costos son imposibles de mantener”.

Detenidos
Al ser consultado sobre si había radicado la denuncia manifestó que lo haría mañana (por hoy) pero que desde la Seccional Tercera le habían informado que ya habían detenido a algunos menores con mercadería que habría sido sustraída del depósito.
“Me han informado que han atrapado a varios menores con nuestra mercadería, que son los mismos que nos han robado meses atrás” explicó y agregó “por la identificación son los mismos, porque la policía lo único que hace es identificarlos, toman nota de los domicilios y los entregan a los padres y nada más”.
Por otra parte comentó que este tipo de hechos los vienen sufriendo desde hace meses atrás, pero en la primera oportunidad había contratado un policía adicional para que controle el depósito, cuyos resultados fueron favorables debido a que habrían detenido a algunos menores cuando intentaban ingresar. “Después, por cuestiones de costos, se nos hizo imposible mantenerlos y tuvimos que dejar; ahora en Semana Santa arrancó de nuevo y esta vez fueron en tres oportunidades” explicó y añadió: “El viernes por la noche, el sábado por la noche y el domingo fue fallido porque se dieron a la fuga debido a que había una persona adentro”.

Pura creatividad
Durante la entrevista fue consultado si en el depósito había sistema de alarma o cámaras de seguridad, a lo que contestó que hay una alarma que está orientada al ingreso “normal” por puertas y ventanas. “Sólo por puertas y ventanas porque no teníamos pensado un ingreso por el techo, pero con esto ya estamos pensando con la gente de seguridad hacer esa adaptación de la alarma al ingreso por los techos”, aseguró y a su vez especificó: “Hay que ser muy creativos para tratar de evitar estos hechos pero estamos sufriendo muchos actos delictivos y nos cuesta acostumbrarnos”.
En cuanto a cuáles van a ser las medidas de seguridad adicionales que van a tomar, el Gerente de la distribuidora comentó que va a poner un sereno en el interior del depósito hasta que estén seguros que esto no va a volver a pasar, “lamentablemente nos obligamos a tomar medidas que están lejos de lo que uno pretendería con unos costos muy altos de mantener que no sabemos si lo tenemos que hacer o no porque no estamos seguros”, comentó.
Por otra parte aseguró que “hoy nos vamos del depósito y al otro día es una incógnita porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar”.
Mientras que recordó que “hace dos meses atrás, en las oficinas centrales, donde hay una puerta que da a calle Mariano Moreno, ésta fue violentada e ingresaron a la empresa pero sonó la alarma y se dieron a la fuga”, y agregó: “yo vine posteriormente a que la gente que mantiene la alarma me avisara, hemos visto la puerta totalmente rota, la habían forzado con barreta y con esto podemos decir que estamos sufriendo una serie de eventos que no nos hace sentir seguros”.
Por último comentó que la policía está tratando de evitar este tipo de hechos, “pero se complica cuando se trata de menores porque la Justicia lamentablemente no tiene herramientas como para tomar medidas de fondo” aseguró y añadió: “Son menores que reinciden permanentemente, los detienen, los individualizan pero después no hay un seguimiento de lo que hacen y los padres son ausentes o realmente no les dan mucha importancia y esos menores vuelven a reincidir y así estamos”. “Son chicos que saben cuáles son los límites de la Justicia y aprovechan esos límites”, concluyó.