Info General

Tras la intervención, el SAT votó y tiene a su nueva comisión

Roberto Lazarte, con la Lista Naranja, ganó los comicios del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), y así se terminó con casi  un año de normalización. Obra social e infraestructura en la agenda de la nueva comisión.

  • 24/03/2012 • 00:00
Lazarte y Medina en la filial local. (G.C)
Lazarte y Medina en la filial local. (G.C)

Concluyó el acto eleccionario del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) que fue intervenido en agosto de 2011, por lo que se llamó a elecciones y hoy se puede afirmar que Roberto Lazarte
–trabajador de Canal 9 afiliado hace 25 años- con la Lista Naranja es el nuevo Secretario General electo. En diálogo con TiempoSur señaló que los comicios se desarrollaron con total normalidad, destacando una gran participación por parte de los afiliados: “y concluyó con suerte para nosotros, la Lista Naranja, con el 55% de los votos sobre la Azul y Blanca que estaba apoyada por la conducción nacional del sindicato”.
Detalló que se acercaron a votar del 20 al 23 del corriente alrededor del 90% de los afiliados a nivel provincial, con una acatación total en Río Gallegos. Consultado sobre por qué considera que la elección tuvo tal magnitud, Lazarte indicó que se debió a que “el SAT Santa Cruz tiene prácticamente del ´91 lista única, y tuvimos que llegar a esta triste realidad de que intervengan nuestro sindicato por irregularidades administrativas, y esto motivó a todos los compañeros de televisión a buscar alternativas”.
Recalcó que a diferencia de la otra lista presentaron un proyecto de trabajo, un tríptico que fue repartido a todos los afiliados santacruceños, donde expusieron su propuesta en lo que hace a obra social, que tiene que ver con farmacias y prestación de servicios para los trabajadores del cable, así como también propuestas turísticas, que básicamente se reducen a reactivar terrenos que el SAT tiene en la capital santacruceña y El Calafate que nunca fueron trabajados.
Por su parte, Hugo Oscar Medina, secretario general adjunto del Consejo Directivo Nacional, expuso que lo importante de este acto fue el alto porcentaje de participación: “Había una necesidad de la gente de revalidar una conducción. La Naranja es la que llegó al triunfo y la que tiene la responsabilidad de llevar el rumbo de los afiliados de la provincia”.
En base a su experiencia, se le preguntó cómo esta nueva comisión se debe caminar para no caer nuevamente en una intervención y señaló: “Lo importante es trabajar en equipo, y que entre compañeros que existan controles, y es imprescindible que trabaje con la seccional a puertas abiertas para que el afiliado exija a su dirigente que rinda cuentas”.