Política

“Hay un pesimismo colectivo y la demanda del cordero ha caído”

Así lo expresó  el Vicepresidente del Frigorífico Faimali, Miguel Ovierne, en relación a la crisis económica en España contagiada por Grecia. Dijo que “hay mas oferta de cordero que consumo y la demanda ha bajado sensiblemente”.

  • 22/03/2012 • 00:00
Foto Frigorífico Faimali
Foto Frigorífico Faimali

Esta tarde el programa “La Parada, Segunda Edición” entrevistó al Vicepresidente del Frigorífico Faimali, Miguel Ovierne, quien se refirió a la situación actual que atraviesa el sector ovino.
Ovierne contó que la venta de productos a Europa se a detenido a raíz de la crisis económica en España contagiada por Grecia,   “hay un espacie de pesimismo colectivo y la demanda del cordero a caído significativamente desde el 2011 a la fecha”.
Argumentó que también se debe “a que hay una oferta grande, en esta época del año, desde todo hemisferio sur, lo que es Australia y Nueva Zelanda que son los principales productores de cordero en el mundo” – agregó – “hay mas oferta de cordero que consumo, la demanda ha bajado sensiblemente y por ende los precios las cargas esta muy demoradas, los clientes están muy reacios y hay una inestabilidad general” explicó el vicepresidente de Faimali.

Al ser consulado por la faena que  y su resguardo “acá la temporada comienza en diciembre una semana antes de las fiestas y termina en abril o en mayo depende el clima. Así que  diciembre, enero febrero es el máximo. El producto sale se faena y se procesa, por ende el cordero prácticamente se ha terminado.

En cuanto a la  producción en los campos, Ovierne puntualizó  “no fue tan grande como se esperaba, fue una buena primavera llovió bastante, los campos estuvieron bien pero venían de una sequía previa muy grande con lo cual la oveja ya entró mal al invierno, hubo un celo tardío y un mal celo, así que los nacimientos o las señaladas fueron por debajo de una temporada normal, no hubo el volumen habitual”.          


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del Diario TiempoSur)