Info General

Docentes de escuelas privadas reclaman por pagos atrasados

Afirman que los sueldos y el Incentivo Docente se pagan bastante después que a la administración pública. El 3 de marzo tendrán una reunión para analizar la situación que, según sostienen, viene hace meses. ADOSAC informó que elevó una nota denunciando la situación.

  • 28/02/2012 • 00:00
Docentes de Fátima, algunos de los que piden regularizar los pagos. (G. C.)
Docentes de Fátima, algunos de los que piden regularizar los pagos. (G. C.)

Los docentes que trabajan en el Colegio Salesiano, Fátima y el Instituto María Auxiliadora (IMA), mostraron en las últimas horas su preocupación por el atraso en el pago de los sueldos.
El sábado 3 de marzo a las 11:00, tienen prevista una reunión en el Salesiano para hablar de este tema, como así también por las demoras en el pago del Incentivo Docente (fondos nacionales).
En este último caso, denunciaron que a la provincia ya se los depositaron hace varios días pero que no son volcados a los trabajadores. Según dieron a conocer, los inconvenientes con este último tema vienen desde el mes de julio del año pasado.

Problema financiero- Ayer, consultado por esta situación, el director provincial de Gestión Privada del Consejo Provincial de Educación (CPE), Héctor Acosta, reconoció el pago atrasado pero indicó que no estaba al tanto de lo que estaba pasando con el Incentivo Docente.
Abordado por TiempoSur, explicó que el sueldo para los maestros de estos tres establecimientos surge de un aporte estatal que le dan al colegio y que los mismos están saliendo una semana más tarde de que se le pagan a los docentes estatales.
Manifestó que es una situación que escapa al CPE y que desde el Ministerio de Economía les responden que se les da prioridad a los sueldos de la administración pública, luego siguen los privados, después las cooperativas y finalmente las subsidiadas.
“Es un problema netamente financiero, escapa a lo propio que es Educación”, aseguró el funcionario, al tiempo que agregó que en el caso de las instituciones subsidiadas, como por ejemplo el ISET, los maestros cobraron recién la semana pasada.
 
ADOSAC ya reclamó- Otro de los consultados por esta situación fue el secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) filial Río Gallegos, Fernando Alarcón, quien informó que este tema fue denunciado por el gremio en una nota elevada al CPE el 8 de febrero pasado.
La misma fue dirigida al presidente del Consejo Provincial de Educación, Ing. Aníbal Billoni, a través de los vocales por escuelas públicas y privadas, Eduardo James y Javier Martinicorena, respectivamente.
“Denunciamos este hecho y exigimos que de alguna forma se regularice el pago de los compañeros que están en las escuelas subvencionadas” manifestó, al tiempo que añadió que los atrasos vienen desde hace muchos meses.
“Esto es grave, pero el panorama no pinta tampoco muy bueno para los públicos, esto va camino a ser un problema general, teniendo en cuenta que el Gobernador dijo que el pago se va a realizar pero aún no dio fecha precisa”, aseguró el sindicalista.