El Mundo
Visitas: (420) Comentarios: (0)
El Mundo | 20/02/2012 19:42

Grecia negocia con el sector privado una mayor quita sobre la deuda

Grecia negocia con el sector privado una mayor quita sobre la deuda
19:42 - Grecia negocia con el sector privado una mayor quita sobre la deuda Crédito foto: AP
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
19:42 |

Grecia negocia con sus acreedores privados (bancos y fondos de inversiones) para que asuman una quita mayor sobre la deuda griega, indicó una fuente europea, al margen de la reunión de ministros de Finanzas de la Eurozona que se celebra este lunes en Bruselas.

El jefe de gobierno de coalición griego Lucas Papademos "negocia con el sector privado para borrar una mayor parte de su deuda", dijo la fuente europea a AFP.

Un informe reciente advirtió además que los planes de Bruselas no lograrían reducir la deuda de Grecia de un 160% actual hasta un 120% del PIB en 2020, como se pretendía, mediante una quita de 100.000 millones de euros por parte de los acreedores privados (bancos y fondos de inversiones).

"Quiero presuponer que hoy podremos hacer un anuncio y concluir las consultas", señaló Jean-Claude Juncker, quien también es el primer ministro luxemburgués, a su llegada a la reunión de jefes de la cartera de Economía en la zona euro, que debe decidir hoy si aprueba el segundo rescate a Grecia.

Indicó que este país cumplió "muchas" de las condiciones que la eurozona había exigido a Atenas como paso previo a la aprobación del paquete de 130.000 millones de euros.

Juncker considera que los países deben tomar una decisión, dado que "se acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes, cuando tiene que hacer frente a unos vencimientos de deuda por valor de 14.400 millones de euros.

No obstante, admitió que la eurozona tiene que resolver todavía varias cuestiones, entre ellas el "tamaño del segundo rescate", dado que no puede superar los 130.000 millones de euros, recalcó.

En este contexto, queda por definir "cómo puede contribuir el sector público al programa en su conjunto", dado que hay un desvío en el plan de rescate que se debe cerrar. Infobae

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
Encuesta
¿Pensás que el municipio podrá concrertar el deslojo en el asentamiento del barrio Los Lolos?

No
No lo sé
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
El Mundo | 09/04/2012

Rousseff llegó a EEUU y se prepara para ver a Obama

Rousseff llegó a EEUU y se prepara para ver a Obama
10:43 -

En su primera visita oficial al país, la presidente de Brasil será recibida por su par estadounidense en la Casa Blanca. Conversarán sobre las sanciones contra Irán y la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas