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La Federación Económica busca “atraer a compradores”

Durante este 2012 nuestro país afrontará unos 17 feriados lo que implica un movimiento turístico y de consumo importante, de acuerdo a lo que marcan entidades comerciales.

  • 06/02/2012 • 00:00
El presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke.
El presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke.

Un ejemplo sirve para demostrar el consumo que se produce en los feriados, por ejemplo el extendido del 8 de diciembre, impulsó la movilización de miles de turistas por los variados destinos de la Argentina. Los turistas gastaron $1.721,1 millones en el país, estimándose un gasto promedio diario por visitante de $281,9.
Situándonos en nuestra ciudad, los feriados largos más otras fechas claves en nuestro calendarios también generan un movimiento económico importante, pero con la particularidad de que muchos eligen viajar hacia la ciudad chilena de Punta Arenas.
Sobre esta realidad, nuestro medio dialogó con el presidente de la Federación Económica, Guillermo Polke quien sostuvo que “es una problemática que escapa a nuestro sector y no tenemos la solución para evitar esta situación. La realidad cambiaria es de gran beneficencia para aquella localidad. No pasaba por que el comerciante quiera vender a menor precio, los precios son reales en Río Gallegos”.
Más adelante, Polke expresó que
“hace poco estamos con esta nueva conducción y tenemos pensado buscar algunas alternativas para solucionar esta problemática para todo el año”.

Diversos sectores
De acuerdo a la visión del Presidente de la Federación, se debe trabajar para incentivar a los consumidores mediante distintas alternativas. “Una de las ideas que barajamos es conversar con el Gobierno municipal, provincial y las Cámaras de Comercio. Traer algún show, por ejemplo para aquellos fines de semanas largos donde la gente se va masivamente, o en tal caso hacer todo un día de oferta. Deberemos elaborar alternativas”.
Polke, fue más allá aseverando que “muchos viajan no sólo a comprar, sino que allá tienen buena gastronomía o también aprovechan para ir hasta el cine, ofertas que aquí no tenemos. Lo mismo ocurre con distintos paseos de compra y con hoteles”.
Recordó que “la carrera del TC funcionó muy bien, ello atrajo a la agente de Chile y de distintas regiones. Hubo muy buena ocupación hotelera y movimiento comercial de todo tipo, pero es un trabajo que lleva tiempo, mientras tenemos que ir trabajando en la coyuntura”.
Finalmente Guillermo Polke se mostró confiado en que se irán implementando medidas para atraer aun más al consumidor y que elija comprar en nuestra ciudad y no migrar a otras localidades.