Info General

Escasea combustible en al menos tres localidades

Desde hace dos meses Tres Lagos se abastece de El Calafate, localidad que  cada tres o cuatro días -por la demanda turística-se queda sin naftas. Desde el viernes falta en El Chaltén, y desde el jueves en Piedra Buena, en donde viajante quedan varados hasta cuatro días a la espera del aprovisionamiento. Todo en plena época de verano.

  • 08/01/2012 • 00:00
YPF es la mayor proveedora de combustible en Santa cruz.
YPF es la mayor proveedora de combustible en Santa cruz.

Justamente en periodo vacacional en donde un gran flujo vehicular transita las rutas santacruceñas, existe –sin razón aparente-  faltante naftas  en por lo menos tres localidades, sumado al incertidumbre de otras ciudades que  constantemente  se quedan sin combustible debido – en parte- a la demanda de turistas.  

Primera parada  
El problema comienza apenas el viajante sale de Río Gallegos. Si bien en Esperanza es normal el aprovisionamiento desde ayer, hace cinco días atrás no contaban con combustible.
En Piedra Buena, a poco más de 200 kilómetros, desde hace dos días escasea.
“No se sabe el motivo. Pero los turistas llenan 5 mil litros pero rápidamente se acaban”, dijo un trabajador de una de las dos estaciones de servicios de esta ciudad.
Indicó que los turistas deben aguardar hasta 4 días para la llegada del camión que reabastece.
“La recomendación que hacemos es que recarguen en otras localidades o lleven un bidón por las dudas”, precisó a TiempoSur.
 
La Villa
Ayer era normal la venta de combustible  en la Villa turística. Sin embargo cada tres o cuatro días es “normal” el faltante y largas colas, sobretodo en la estación ubicada  en el ingreso a la localidad. La demanda es creciente en esta época del año también por la llegada de turistas.
Pero otro factor también se suma. A 160 kilómetros, los residentes de Tres Lagos acuden a El Calafate para abastecerse, porque dado que desde el mes de Octubre no pueden expender normalmente.  
El mejor ejemplo es el puesto sanitario, que cuando deben llevar pacientes a la villa, aprovechan para cargar combustible.

El lunes
Otra localidad con intenso movimiento es El Chaltén (hace poco tiempo atrás pasó a ser municipio y dejó de ser considerada como Comisión de Fomento). Desde el viernes no hay naftas pero si gasoil en la única estación de servicio del lugar. No se saben los motivos, pero la gran demanda turística  incide.
“El lunes debería normalizarse la situación, mas allá de que gasoil hay”, indicaron habitantes de El Chaltén.