Info General

Hubo 73 muertos por accidentes de tránsito en Santa Cruz

Así los establecen datos de la ONG “Luchemos por la Vida”. Desde el 2009 hay un aumento  paulatino de víctimas  fatales por accidentes viales. En promedio hubo 6 muertes cada 30 días. 

  • 05/01/2012 • 00:00
Accidente fatal sucedió el sábado 31 de diciembre, en donde  murió una joven.
Accidente fatal sucedió el sábado 31 de diciembre, en donde murió una joven.

 

Como todos los comienzo de año la Asociación “Luchemos por la Vida” dio a conocer el mapa de muertos del país producto de accidentes de tránsito.
Santa Cruz  presentó el lamentable número de 73 decesos durante el 2011, dos cifras menos que  la provincia vecina del Chubut. 
Si bien se tratan de cifras aproximadas,  se advierte un aumento paulatino por lo menos desde el 2009 hasta ahora.   
Durante ese año  los muertos fueron 54, y pasó a 68 durante el 2010. 
Es decir, durante el año pasado fallecieron  un promedio de 6 personas cada treinta días. 
Nuestra provincia, por ejemplo,  cuadruplica los decesos de Tierra del Fuego (17). 
 
Nacional 
A nivel nacional, la cifra se redujo mínimamente con 7517 muertos (frente a 7659 durante el 2010). Es decir, un promedio de 626 muertes mensuales, con un promedio  diario que no fue afectado: 21 decesos.    
Días atrás la referente de “Estrellas  Amarillas”, María Sanz, señaló que el “Plan Vial de Verano” que lanzó el Gobierno Provincial  se lanzó “sin planificación”. 
Este relevamiento que el Gobierno  volvió a anunciar, estipula los controles en rutas santacruceñas, que en Río Gallegos se traducen en los accesos de la ciudad. 
“Se intentó cubrir  ese agujero o vacío en las rutas en el verano. Pero estaría mejor que se cumpla lo que se dice”, cuestionó.
Destacó que durante la semana pasada, Estrellas Amarillas se reunió con el Consejo Vial Provincial por este punto en particular.  
“Hablamos entre todos y solicitamos que las 4 camionetas estén en la ruta”, recordó y agregó que “nadie vio” a los otros móviles controlando la zona norte y centro.
 
Emergencia 
En la capital, la emergencia vial continúa vigente luego de que los ediles aprobaran extenderla hasta julio de este año, dado que esta medida que dispone la adecuación de recursos humanos y económicos  para mermar los accidentes, fue declarada el 14 de agosto del 2010.