Política

“Esto es la consecuencia de años de desmanejo de Gobierno”

El ex candidato a gobernador y diputado nacional Eduardo Costa, dijo que durante la campaña advirtió los millonarios  gastos que hubo durante el gobierno de Peralta, aunque aclaró que el ajuste no deben pagarlos los trabajadores, sino quienes “vivieron de esta fiesta”. Pidió a los Diputados que “recapaciten” al momento de declarar la emergencia económica.

  • 29/12/2011 • 00:00
“Los santacruceños no tenemos que hacernos problemas porque el Gobierno nacional es de Santa Cruz
“Los santacruceños no tenemos que hacernos problemas porque el Gobierno nacional es de Santa Cruz", ironizó el diputado Nacional.

 

El ex candidato a gobernador y diputado nacional, Eduardo Costa, recordó que durante la campaña advirtió que hubo un “desmanejo” en los gastos de la provincia de Santa Cruz, y en donde no evitó recalcar que la situación que hoy se advierte-en el marco de una declaracion de emergencia económica en la legislatura- es el mimo panorama que la provincia vivió este año.    
“Es la lamentable que tengamos que vivir un periodo de ajuste”, indicó Costa. Sostuvo que de existir esta medida económica, debería aplicarse a “quienes  participaron de la fiesta,  que no  son los trabajadores, y justamente son a quienes más afecta la medida como la emergencia previsional”. 
Sobre este punto, bregó para que los Diputados del Socialismo “recapaciten y no “avasallen” derechos, dado que este “desmanejo” de los últimos cuatro años “se puede solucionar con mayor control de las inversiones petroleras, mineras, y lo que se paga en regalías, ahí hay recurso suficientes, que requiere un manejo más austero y un cuidado de los recursos de los santacruceños”, advirtió. “Esto es la consecuencia de años de de desmanejo de Gobierno por no cuidar los recursos naturales”, agregó. 
 
Lo dije 
Pero el ex candidato, rememoró todo lo que señaló durante  su campaña. “Había un desmanejo y lo mencioné  en toda la campaña. El Gobernador gasta 500 mil pesos por mes, 3 millones de pesos en celulares,  en alquiler de camionetas, 10 millones de pesos en la carrera del TC. Mencioné éstas cosas durante la campaña 
que demostraban desmanejo y además que había problemas en el funcionamiento del estado, en los hospitales, policía, pago a proveedores, vimos problemas en escuelas, cuando íbamos a las municipalidades veíamos que no tenían plata para obras. Todas las cosas que vimos las advertimos. Pero el Gobernador dijo que lo voten porque el proyecto Nación–Provincia-Municipio, aseguraba el dinero para vivir”, precisó a TiempoSur.    
 
Sarcástico 
Incluso Costa fue sarcástico. “Los santacruceños  no tenemos que hacernos problemas porque el Gobierno nacional es de Santa Cruz. Por eso creo que durante este  tiempo nos hablaron de este proyecto  y que había que votarlo y resulta que parece que no era así”, añadió. 
Al consultarle si esta situación que se vive también es consecuencia de una interna del FVS que desde hace tiempo es notoria. “No me consta que haya una interna, forman todos del FVS, fueron todos juntos a las elecciones. El Gobernador formó todas las leyes. Es el hombre que el pueblo de Santa Cruz lo eligió. Estamos en el modelo Nación- Provincia-Municipio. Yo me imagino que está tomando esta decisión de la herencia recibida”, agregó.