Política

“Si se declara la emergencia retrocedemos años”

El titular de la Central Sindical, Alejandro Garzón, precisó que de declararse esta medida, habrá aumento por decreto y sin convenciones colectivas de trabajo. Remarcó que habrá medidas de fuerza la fecha en la cual se trate en sesión extraordinaria esta medida. 

  • 28/12/2011 • 00:00
 Alejandro Garzón, titular de la CTA.
Alejandro Garzón, titular de la CTA.

 

Poco se conocía sobre las medidas que los diputados oficialistas analizarían en sesión extraordinaria, aún luego de la reunión improvisada entre referentes de la Mesa de Unidad Sindical con tres legisladores (ver página 4).
En ese marco, el  titular de la CTA, Alejandro Garzón, advirtió no sólo un plan de lucha que ya se había informado desde la Central Sindical, sino que también recordó lo que implicaría el “ajuste” que el Ejecutivo provincial pretende que se apruebe en el recinto.   
 
Cara a cara 
“Cuando los sindicatos se unen podemos ganar la vocalía de la Caja de Previsión Social (Sara Oses, vocal por los Activos, representa a la CTA), y generar hechos como el de hoy: venir al Cámara de Diputados  y decirles cara a cara la postura, porque no es lo mismo que decirlo por los medios”, indicó el dirigente en una improvisada conferencia de prensa en el hall de la Legislatura. 
Sostuvo que aguardarán la reunión de hoy a las 11:00 para luego mantener un encuentro entre gremios y dirimir qué pasos van a seguir en el marco del reclamo, aunque afirmó nuevamente el paro provincial para mañana jueves, fecha de tratamiento del paquete  de leyes económicas que el Gobernador anunció ayer por la noche.  
“Si se declara la emergencia retrocedemos años para atrás lo que fue la jornada del 2007. Un  gobierno cínico no entendió que teníamos derechos. Si la ley se aplica no habría convenciones  colectivas de trabajo y habrá aumento por decreto”, aclaró. 
Adelantó que si esto sucede los sindicatos con “más fuerza” seguirán reclamando “le guste o no a este Gobierno”.  
“En febrero empezamos a discutir el tema salarial y paritarias. La CTA resolvió un plenario para el 25 de febrero en donde resolveremos  una medida de fuerza de acuerdo al mapa político. Vamos a seguir insistiendo, por más que aprueben la emergencia económica. Con más razón vamos a seguir peleando porque los derechos que hemos adquirido no se los vamos a regalar a ningún Gobierno, y menos a este Gobierno que no le damos un cheque en blanco por más que haya sacado el 50% de los votos”, alertó.