Info General

Empresa negó que el despido sea por pedido de la UOCRA

Así lo indicó el secretario de Derechos Humanos, Humberto Quiñones, sobre la situación del obrero Valenciano. La firma sin embargo aclaró que los motivos fueron de índole organizativa y quedó en responder por escrito. Ayer, un médico constató el estado de salud del huelguista.  

  • 16/11/2011 • 00:00
Quiñones dijo que lo principal es la salud del obrero.
Quiñones dijo que lo principal es la salud del obrero.

El secretario de Estado de Derechos Humanos, Humberto Quiñones, indicó ayer a TiempoSur que realiza gestiones con la empresa que despidió al obrero de la construcción Alejandro Valenciano, quien realiza una huelga de hambre en Kirchner y San Martín.  
En principio se mostró preocupado por el estado de salud del trabajador de Comandante Luis Piedra Buena y al respecto mencionó que a requerimiento de su Secretaría, personal del Ministerio de Salud se acercó para constatar cómo se encontraba.  
En el informe que recibió le indicaron que se encontraba en buen estado de salud y que iban a regularizar las visitas a Valenciano.

El despido- Más adelante, Quiñones expresó que también se comunicaron con la empresa de la cual fue despedido (), y que ésta responderá vía mail, detallando los pormenores de la situación del obrero de la construcción.
“Tratamos de ver los motivos por los cuales había sido despedido y la empresa dijo que no fue por requerimiento de ningún gremio, cosa que hablaría muy mal de esta, a decir por los mismos responsables de la firma”, manifestó.
Asimismo, subrayó que la empresa contestó que se debió a una cuestión organizativa por lo que le enviarían a su Secretaría un informe escrito para responder el requerimiento.
En el mismo orden, el titular de DDHH de la provincia sostuvo que se comunicaron con la seccional de Piedra Buena y constataron que existen las denuncias por amenazas y lesiones leves, que Valenciano hiciera públicas en los medios de comunicación.
“Están escritas en la Justicia provincial y no hay diligenciamiento en este caso porque cualquier requerimiento lo tenemos que hacer por escrito pero nos han dicho que la causa existe”, afirmó entre otras cosas el funcionario.

La CTA también repudió el accionar de UOCRA

Con motivo de la huelga de hambre comenzada por Alejandro Valenciano, la CTA Santa Cruz expresó su solidaridad con el trabajador y exige una urgente solución.
“Nuevamente la patota de la UOCRA es la responsable de esta situación, ya que fue este grupo de matones quien golpeó al compañero Valenciano antes de ser despedido por negarse a concurrir a un acto partidario del Frente para la Victoria”, expresaron.
“Nuevamente –criticaron- el brazo armado del gobierno de Peralta golpea salvaje e impunemente a todo aquel que no piense como el partido gobernante y se atreva a expresarlo” y añadieron: “No es la primera vez que esto ocurre, en un periodo relativamente corto de tiempo diputados opositores, militantes de partidos de izquierda, compañeros docentes y de ATE y hasta compañeros trabajadores de la construcción fueron golpeados por esta misma patota del oficialismo”.
Más adelante sostuvieron que la muestra mas clara que “marca que este grupo de la UOCRA es el brazo armado del oficialismo está en las palabras del propio Gobernador, cuando indicó ‘no se extrañen al verme recorrer la provincia con mis trabajadores’, y a los pocos días fueron atacados los compañeros de ATE y ADOSAC en 28 de Noviembre”.