Política

El FVS tendrá nuevamente quórum propio en la Cámara

Veintiuno de los 24 diputados que componen la Legislatura provincial pertenecerán al Frente Para la Victoria (FVS). El radicalismo mantendrá los tres que ya poseía, pero la oposición perdió uno a través de Encuentro Ciudadano.

  • 25/10/2011 • 00:00
Habrá una amplia mayoría del FVS en la Legislatura provincial.
Habrá una amplia mayoría del FVS en la Legislatura provincial.

La hegemonía del Frente Para la Victoria  también estará nuevamente presente en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde contará con 21 de los 24 legisladores provincial en el próximo período 2011-2015.
La razón de esto lo marcan particularmente los catorce diputados por municipio (o por el pueblo), donde el oficialismo logró hacer ingresar a cada uno de ellos al recinto legislativo provincial.
Asimismo, reiteró la performance en los diputados por distrito y tal cual la elección del año 2007, ingresó siete legisladores en esa categoría.

No hay proporción- Ayer, uno de los que destacó particularmente este tema fue el candidato a la gobernación por la oposición, Eduardo Costa (“Juntos Para Vivir Mejor”), que sostuvo que a pesar que casi el 50% de los ciudadanos votantes de la provincia estuvieron en contra del modelo provincial, esto no se verá reflejado en la Cámara de Diputados por las particularidades que ofrece la Ley de Lemas.
Cabe destacar que la lista del Frente Para la Victoria estaba encabezada por:
1-    Oscar “el Charo” Sandoval, actual intendente de Los Antiguos.
2-    Stella García, actual Subsecretaria de Abordaje Territorial.
3-    Rubén Contreras, actual legislador provincial
4-    Matías Bezi, referente de La Cámpora
5-    Claudia Martínez,
6-    Jorge Arabel, actual legislador provincial
7-    Selsa Hernández, actual titular del PJ Puerto Deseado.

Por el radicalismo los que ingresaron fueron los siguientes:
1-    Héctor “Pirincho” Roquel.
2-    Estella Bubota.
3-    Evaristo Ruiz.

El FVS metió los dos diputados nacionales

Ayer finalmente se consolidaba el ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación de Mario Metaza y Ana María Ianni, que obtenían una amplia ventaja sobre el candidato radical Ricardo “Ricky” Patterson.
De esta manera, el Frente Para la Victoria se hacía con las dos bancas en disputa y otras dos en la de Senadores, con Pablo González y María Esther Labado.
De la oposición sólo pudo acceder al Congreso de la nación Alfredo “Freddy” Martínez.