Info General

Se firma compromiso para sanear la ciudad luego de elecciones

Se trata del “Compromiso Social con la Ciudad”, que impulsó el edil Pablo Grasso. Los candidatos de todos los cargos y partidos deberán rubricar este acuerdo, que dividirá la ciudad en sectores para que se limpie luego de las votaciones. 

  • 18/10/2011 • 00:00
La cartelería política inundó la ciudad. (Foto: H.C).
La cartelería política inundó la ciudad. (Foto: H.C).

Hoy a las 17:00, en la Cámara de Comercio, se llevara a cabo la firma del “Compromiso Social con la Ciudad”, propuesta que impulsa el edil Pablo Grasso (PJ) para que todos los candidatos de los cargos electivos locales se comprometan a sanear Río Gallegos y quitar cartelería, afiches, pasacalles y distintivos utilizados en la actual campaña política luego de las  votaciones generales del 23 de octubre.
Esta medida se efectuará entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre.

Todos juntos
“Nos reunimos con candidatos a intendente, diputados por el pueblo y más que nada con los apoderados de todas las listas y sublemas y muchos fueron a buscar la notificación a nuestro comando”, precisó Grasso a TiempoSur.
Aclaró que esta firma del compromiso “no tiene que ver con una cuestión partidaria”.
Contó que básicamente la medida consiste en dividir la ciudad en sectores para “limpiar todos juntos”. De esta forma cada candidato o sublema saneará el sector que le corresponda de acuerdo a un sorteo que se efectuará, por lo cual no necesariamente estará abocado a limpiar su propia cartelería o afiches.

Maltratado
“En este tiempo de campaña política a nuestra Río Gallegos la hemos maltratado, descuidado y ensuciado. Por ello, creo que en la reunión que vamos a realizar hoy vamos a organizarnos y consensuar para que después del 23 de octubre entre toda la militancia y dirigencia política limpiemos a nuestra ciudad de toda la propaganda política que utilizamos”, indicó.
En el mismo sentido el Concejal manifestó, “quiero dejar en claro que esta acción es por un compromiso adquirido con mi ciudad, con mi sociedad”. “Este trabajo ya lo hicimos en las elecciones de 2007, junto a mis compañeros militantes; con ellos nos ocupamos de limpiar cada sector que ensuciamos con la propaganda política que utilizamos en esa  oportunidad y, por supuesto, es gratificante saber que se puede cumplir con la palabra empeñada”, aseveró Pablo Grasso.
El Concejal invitó a participar de la reunión a empresas, comercios, Juntas Vecinales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y vecinos en general.

Proyecto  
La media fue aprobada el 1º de septiembre, luego de la presentación de un proyecto de resolución.   
En su Artículo 1° especifica: “Convócase a la totalidad de los partidos políticos con el fin de consensuar, confeccionar y firmar el acta de Compromiso Social con la Ciudad, cuyo único objetivo será el de retirar juntos carteles y afiches colocados para la campaña política, en la semana comprendida entre el 15 de octubre y el 2 de noviembre”.