Info General

"El proceso de normalización es negativo”

Así lo sostuvo un delegado de zona sur en cuanto a las internas del sindicato en Petroleros Privados. Confían en que la próxima semana puede “haber novedades positivas para los trabajadores”.  

  • 14/10/2011 • 00:00
Sigue la polémica por la normalización del gremio.
Sigue la polémica por la normalización del gremio.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros Privados zona sur, mantienen un compás de espera a fin de avanzar en la normalización del sindicato.
TiempoSur entrevistó a uno de los delegados de Río Gallegos quien señaló: “Desde la última reunión no hubo mayores avances y aguardamos a que la próxima semana hayan novedades”. En este marco, el delgado consultado sostuvo: “Por ahora el proceso de normalización es totalmente negativo”. Recordemos que la intervención tenía que comenzar a trabajar a fin de elegir nuevos delegados o ratificar los existentes, pero el plazo ha vencido y no se trabajó en dicho sentido.

Elecciones generales
Según sostuvieron desde el Sindicato de Petroleros Privados, “hay mucha especulación por las elecciones que vamos a tener el 23 de octubre”. Recordemos que meses atrás el propio gobernador Daniel Peralta había manifestado su deseo de que las elecciones de la comisión directiva de dicha asociación sindical se desarrollaran luego de las políticas que vivirá nuestro país.

Despedidos
Por otro lado en el acta compromiso firmada, Federación se comprometía a dialogar con las empresas a fin de que los despedidos, por haber participado de los paros, vuelvan a ser incorporados. Este medio, días atrás dialogó con Dante Mella, referente de intervención, quien sostuvo que aun no se avanzó en ese aspecto. Además adelantó que no manejaban fechas tentativas a fin de negociar con las empresas. En este sentido, De Souza explicó: “Por los despedidos, se hizo la presentación y se maneja ante la secretaría de Estado de Trabajo, pero el compromiso lo tenía Federación”.

Reunión con delegados
Las partes acordaron que “en no más de un mes se deben hacer las reuniones de delegados provinciales”. En este punto, las bases vieron con buenos ojos dicha decisión ya que allí se trata todos los problemas que los trabajadores expresan.
Explicaron que dichos encuentros son positivos ya que los trabajadores tienden a contar con mejor representación, pero delegados consultados aseveraron que aun no se trabaja en dicho sentido.